Tras huir por meses se entregó el conductor que embistió a cinco jóvenes en Girón, Santander
Los hechos se registraron en zona rural de Girón, Santander, el pasado mes de febrero. Al parecer, el hombre venía teniendo comportamientos que generaron una discusión con los jóvenes en el interior de la discoteca. Al salir los habría seguido y atropellado violentamente.
Noticias RCN
02:14 p. m.
El pasado 10 de febrero el conductor de un vehículo embistió violentamente a un grupo de cinco jóvenes que caminaban por la vía en zona rural de Girón, Santander, tras salir de una discoteca en la que, al parecer, habrían tenido una discusión con esta persona.
En horas de la madrugada, el sujeto habría seguido a los jóvenes, atropellándolos en vía pública, dejándolos con graves heridas. Tras cometer el hecho se dio a la fuga.
Cuatro meses después, se presentó ante la autoridades por este hecho. De manera preliminar, se conoció que el hombre fue enviado a la cárcel.
Dolorosos testimonios de víctimas de arrollamiento en Bogotá
Laura Camila Sierra, víctima del conductor que se dio a la fuga y que recientemente se entregó, contó detallles de cómo vivieron ese momento:
Me acuerdo el sonido del carro cuando nos impactó, fue un momento horrible. Yo estaba tirada en el piso y solo gritaba el nombre de mi amiga y no podía levantarme, ese fue mi momento más duro, no no sentir la cadera.
Se le quiebra la voz cada vez que habla de la noche del pasado 10 de febrero, cuando el conductor de un vehiculo, los arrolló, a ella y a cuatro de sus amigos,de forma violenta. Sus sueños de deportista se rompieron:
"No solo fue el daño físico, sino tener que parar mis proyectos tener que parar mi vida".
Se entregó el conductor tras huir cuatro meses
Se trataría de un hombre quién según la investigación, al parecer, estaba en el establecimiento comercial con las víctimas y luego de una discusión, siguió a los jovenes y los atropelló.
Ludwing Prada, el abogado defensor de las víctima, habló de lo que sucedió en la discoteca, minutos antes del violento arrolamiento:
Sacaba la pistola y amenazaba al grupo de jóvenes, aparte de eso le echaba whisky a su celular y lo limpiaba con billetes.
El defensor se refirió al hecho como un caso que se llamó "usted no sabe quién soy", al oir los testimonios de Fiscalía.
Después de dos dias de audiencia, un juez de control de garantías le ordenó medida de aseguramiento intramural por intento de homicidio y porte ilegal de armas, cargos a los que no se allanó.