¿Quién lo vive es quien lo goza? Aplazado el Carnaval 2021 en La Arenosa
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que la tradicional festividad no se realizará en febrero de 2020, como medida para evitar la propagación del coronavirus.
Noticias RCN
01:32 p. m.
La guacherna, la batalla de las flores, la lectura del bando, y demás eventos que caracterizan al Carnaval de Barranquilla, una de las fiestas más importantes de nuestro país, quedarán suspendidas hasta próximo aviso por decisión de la administración del alcalde Jaime Pumarejo, esto para mitigar los escenarios de propagación de coronavirus.
Precisamente fue el alcalde Pumarejo el encargado de dar a conocer la noticia del aplazamiento del a festividad para su versión 2021, advirtiendo que las autoridades estudian tomar nuevas decisiones en el marco de su lucha contra la pandemia.
Lea también: ¿Hay o no Carnaval de Barranquilla en 2021?
Aunque no precisó la nueva fecha establecida para el Carnaval, Pumarejo sí informó que la hora cero programada, inicialmente, para dar inicio a las festividades; entonces, el 13 de febrero queda suspendida.
“La fiesta no será en febrero, no sabemos cuándo será, no sabemos si será en 2021. Lo que sabemos es que en febrero no habrá Carnaval", notificó el alcalde, advirtiendo que todos los tradicionales eventos festivos quedan suspendidos para evitar que se conviertan en escenario de contagio masivo de la letal enfermedad.
Le puede interesar: El Cazanoticias: Registros sin tapas son usados para almacenar basura en Barranquilla, Atlántico
Pumarejo reconoció que es consciente del impacto económico que esto genera para cientos de barranquilleros, pero advirtió que la cancelación de una fiesta, no significa la muerte de una tradición, llamando a que se vuelva al modelo inicial de “una celebración más íntima”.
Lea también: Alcalde de Barranquilla debe informar a Procuraduría sobre ingreso al estadio en partido de Colombia
“No estamos preparados para unas fiestas que congregan a millones de pesonas(…) no expondremos la salud de los barranquilleros”, expresó a medios locales el alcalde Pumarejo Heins.
Lea también: Vivencias del Carnaval: ni los enfermos se pierden las fiestas de Barranquilla