Atraco de un vehículo terminó en persecución: así quedó registrado en video
El hecho tuvo lugar en San Cristóbal. Tres personas fueron capturadas.
Noticias RCN
09:06 a. m.
La Policía Metropolitana de Bogotá informó que en las últimas horas fue recuperado un vehículo que había sido robado en San Cristóbal, sur de la ciudad.
Delincuentes dejaron abandonado el vehículo robado
El hecho tuvo lugar en el barrio Bello Horizonte. Un ciudadano estaba transportando en su vehículo a tres personas que solicitaron un servicio desde Restrepo. Sin embargo, los pasajeros lo amenazaron lo atracaron.
Los criminales lograron su cometido y huyeron. Sin embargo, dejaron el vehículo abandonado en la vía pública y se dispersaron. La central de radio puso en conocimiento de los policías este hecho, quienes estaban realizando labores de patrullaje.
De forma inmediata, los uniformados iniciaron una persecución para interceptar el vehículo robado. Los policías les siguieron el rastro luego de abandonar el carro y en una calle de Altavista los capturaron.
Al momento de identificarlos, se supo que uno de ellos tenía anotaciones por varios delitos. Las cámaras de seguridad grabaron con detalle este hecho.
A inicios de diciembre de 2024, las autoridades informaron que cerca de 400 vehículos habían sido recuperados en el transcurso del año. Las bandas delincuenciales de estos hechos operaban principalmente en Los Mártires, Bosa y Rafael Uribe Uribe.
Desmantelado centro para desguazar carros robados
En otro operativo, las autoridades le pusieron punto final a un centro de acopio en donde se dedicaban a desguazar carros.
Uniformados de la Estación de Kennedy recibieron el llamado de la ciudadanía sobre el lugar, el cual se encontraba en el barrio Britalia.
Al momento de ingresar al desguazadero, fueron encontradas partes de vehículos, tales como placas. Para no levantar sospechas, los delincuentes instalaron un inhibidor de señal con el que evitaban ser descubiertos con el monitoreo GPS de los vehículos robados.
Los vehículos que dejaban solos en la vía pública eran el blanco de los criminales. Los delincuentes cometían los robos en la noche y los llevaban al lugar a través de halado.