Alerta en Soledad: Más de 400 casos de dengue registrados en las últimas semanas
Las autoridades hacen un llamado para que la comunidad contribuya en la lucha contra el dengue y brindaron recomendaciones a quienes presenten síntomas.
Noticias RCN
07:41 a. m.
En las recientes horas, las autoridades de Soledad, Atlántico, lanzaron una alerta por el número de casos de dengue que se han registrado en el municipio.
Alerta en Soledad, Atlántico, por casos de Dengue
Según información, ya son más de 400 los casos que se han conocido en las últimas semanas. Para las autoridades, es preocupante el incremento de la cifra que tiene a Soledad con un brote “tipo 2”.
En las últimas seis semanas se registraron 485 casos de dengue, lo que corresponde al mismo número de casos que se presentaron en el periodo de junio a noviembre.
El médico Edison Barrera, secretario de Salud de Soledad, se refirió a la problemática y aseguró que los casos pudieron presentarse por el considerable aumento de las lluvias en la región.
“Este aumento de casos se dio en la época de Navidad y cuando revisamos la causa en el boletín del Instituto Nacional de Salud con Ideam, pudimos ver un aumento de lluvias en la región Caribe por encima del 80%”, agregó Barrera.
Por su parte, las autoridades hacen un llamado para que la comunidad contribuya en la lucha contra el dengue.
Entre las recomendaciones está no automedicarse y asistir al centro médico más cercano en caso de presentar un síntoma o malestar relacionado con la enfermedad.
Alcaldía de Soledad hace llamado por casos de Dengue
La Alcaldía de Soledad, a través de su página web, compartió las sugerencias de los médicos frente al tema.
Se recomienda el “uso de repelentes, vestir con mangas y pantalones largos, pero sobre todo desechar los recipientes y elementos inservibles acumulados en patios y viviendas, tales como botellas y llantas que se convierten en el hábitat perfecto para el mosquito transmisor de esta enfermedad”.
Además, “mantener el césped corto y limpiar las canaletas de desagüe de las casas, subrayando que la fumigación no es el mecanismo más recomendable ni necesario para frenar esta patología”.