Secretario de Cultura de Cali renunció al cargo tras escándalo por presunto abuso sexual
Brayan Stiven Hurtado presentó su renuncia al cargo luego de la denuncia presentada en su contra ante la Personería de Cali.
Noticias RCN
09:25 p. m.
Luego de que se conociera la denuncia por presunto abuso sexual en contra del ahora exsecretario de Cultura de Cali, Brayan Stiven Hurtado, el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, le pidió retirarse de la Administración a escasas semanas de terminar la misma.
Horas más tarde se conoció en un comunicado publicado por la Alcaldía, que el funcionario presentó ante la secretaría su dimisión del cargo que desempeñó por 11 meses, como miembro del gabinete de Ospina.
En la misiva presentada, Hurtado aseguró que la determinación fue tomada "con el propósito de contar con las condiciones necesarias para llevar a cabo mi defensa frente a las acciones legales que actualmente se están desarrollando, las cuales demandan mi atención total en este momento".
En contexto: Alcalde de Cali pide renuncia de secretario de Cultura por caso de presunto abuso sexual
La denuncia por abuso sexual contra exsecretario de Cultura de Cali
La denuncia interpuesta por la presunta víctima ante una Fiscalía de Buga, Valle del Cauca, señala que el supuesto abuso se habría registrado en la madrugada del 17 de septiembre, en una finca ubicada en el lago Calima, donde se celebraba el cumpleaños de un amigo en común entre la mujer y el ahora exsecretario de Cultura de Cali.
De acuerdo con los registros, la presunta víctima presentó el mismo alegato ante la Personería de Cali. Allí, afirmó que Brayan Stiven Hurtado la había abusado sexualmente, aclarando que "en ningún momento hubo ni la más mínima señal de aprobación o consentimiento" de su parte.
Otro documento que se habría filtrado desde la Personería evidencia que la denuncia fue interpuesta desde el pasado 20 de septiembre; sin embargo, el encargado no habría activado la ruta de protección por violencia sexual.
Desde que se conoció la denuncia, diversas voces, incluida la del alcalde Ospina, pidieron el retiro del cargo del secretario.