Alias Chamo, responsable del asesinato del parapentista en Tuluá, Valle del Cauca, fue condenado
La Fiscalía General de la Nación confirmó la participación de alias Chamo en el homicidio y, tras acogerse a un preacuerdo, él aceptó su responsabilidad en los hechos.
Noticias RCN
09:09 a. m.
Jesús Salvador Rodríguez Rengel, alias Chamo, que había sido capturado y judicializado en abril del presente año por su participación en el asesinato del parapentista Jorge Iván González en Tuluá, Valle del Cauca, fue condenado.
El juez penal encargado del caso reveló todo el material probatorio que incriminaba a alias Chamo y lo sentenció a pagar 17 años y dos meses de prisión en un centro carcelario de máxima seguridad. Los delitos imputados fueron homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Jesús Salvador Rodríguez Rengel, que pertenecía a la organización criminal ‘La Oficina’, una de las que ha perpetrado múltiples acciones delincuenciales en el Valle del Cauca, aceptó su responsabilidad en el asesinato del parapentista y pidió una negociación judicial.
La Fiscalía General de la Nación, teniendo en cuenta que alias Chamo demostró su intención de colaborar en el proceso, aceptó el preacuerdo y procederá a investigar si hay más implicados en el homicidio que se presentó el 30 de septiembre de 2023. Hasta el momento, aparte de Jesús Salvador Rodríguez Rengel, otros dos integrantes de la banda ‘La Oficina’ también han sido judicializados.
¿Cómo ocurrieron los hechos en el que el parapentista perdió la vida en Tuluá, Valle del Cauca? La Fiscalía General de la Nación lo esclareció
La entidad judicial reveló que el 30 de septiembre de 2023, Jorge Iván González se encontraba subido en su parapente repartiendo publicidad electoral. Sin embargo, tuvo que descender porque comenzó a presentarse una lluvia intensa.
La víctima aterrizó en el barrio San Francisco, en el cual se encontraba alias Chamo junto a otros integrantes de la banda ‘La Oficina’ y procedieron a interceptarlo de inmediato. Adicionalmente, apenas se dieron cuenta de que estaba distribuyendo publicidad electoral, le propinaron múltiples disparos que le causaron la muerte y dejaron su cuerpo en el Río Tuluá.
Alias Chamo, responsable del asesinato del parapentista en Tuluá, Valle del Cauca, tiene otro proceso judicial abierto
Aparte del homicidio de Jorge Iván González, alias Chamo había sido identificado por las autoridades por un presunto tráfico de estupefacientes. Sin embargo, en la actualidad los jueces encargados de esta investigación continúan recopilando las pruebas correspondientes para emitir un fallo definitivo.