Gustavo Petro y César Gaviria se reúnen en Italia

El presidente electo sostiene una reunión con el líder del Partido Liberal, por primera vez desde los resultados del 19 de junio.


Reunión entre Gustavo Petro y César Gaviria en Italia
Reunión entre Gustavo Petro y César Gaviria en Italia/Foto: @PartidoLiberal/Twitter.

Noticias RCN

julio 09 de 2022
08:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tal y como se venía diciendo en días anteriores, el presidente electo, Gustavo Petro, y el líder del Partido Liberal, César Gaviria, concretaron una cita este sábado 9 de julio durante las vacaciones del nuevo mandatario en Florencia, Italia.

La información fue confirmada a través de Twitter por el Partido Liberal, desde donde se anunció el inicio del encuentro entre ambos, al parecer en la casa de descanso en donde se encuentra hospedado el presidente electo durante sus días de licencia tras las agitadas semanas que procedieron a los resultados electorales del pasado 19 de junio.

Esta reunión entre Petro y Gaviria se da luego del anuncio hecho por el Partido Liberal sobre la intención de declararse en bancada con el nuevo Gobierno, una alianza que sin duda es clave para la gobernabilidad del presidente electo durante los próximos cuatro años.

Vea también: Alejandro Gaviria y sus diferencias con Carolina Corcho: “Espero nos respetemos”

Por esta misma razón, Gaviria aceptó la invitación del nuevo mandatario para reunirse durante sus vacaciones y conversar sobre los temas importantes de la agenda legislativa y los recientes nombramientos que ha hecho Gustavo Petro sobre quienes encabezarán las carteras en su mandato.

Con este encuentro entre ambos líderes podría quedar pactada la coalición entre liberales y alternativos al interior del Congreso de la República, noticia que beneficiaría al presidente electo pues sumaría votos a su favor al interior del ente legislativo ante el cual se tramitan los proyectos y reformas que planea junto a su equipo.

Le puede interesar: Roy Barreras propone especie de “fast track” para reformas del gobierno Petro

Según información de la FM, el encuentro entre Gaviria y Petro duraría de dos días, en los que el tema principal serían las reformas y proyectos que deben tramitarse ante el Congreso, así como las propuestas concretas de cada una de las carteras para la agenda legislativa que inicia el próximo 20 de julio.

Con una representación de 47 curules en Senado y Cámara, los liberales son unos aliados estratégicos para la gobernabilidad del nuevo presidente, quien tendrá que conversar con el líder del partido para lograr la definición de su apoyo, apenas un mes antes de su posesión como mandatario.

Lea además: Luis Ernesto Vargas será embajador ante la OEA durante el Gobierno de Gustavo Petro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Viral: familia de patos detuvo el tráfico en una de las vías más importantes de Santander

Hace 17 minutos

Asesinatos en Bogotá

Cronología del sicariato del presidente de Tigres FC: una pareja cometió el crimen

Hace 37 minutos

Ministerio de Industria y Comercio

La controversia por la nueva mincomercio: su hoja de vida vs. rumores en el Partido Liberal

Hace una hora

Otras Noticias

China

¿Qué implicaciones tendrá la adhesión de Colombia a la Ruta de la Seda?

En diálogo con Noticias RCN, el exviceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, habló acerca de la decisión del Gobierno y la reacción de Estados Unidos.

Hace 19 minutos

Atlético Nacional

¡Atlético Nacional está de fiesta! Este marcador le dio una alegría enorme en Copa Libertadores

Atlético Nacional celebró un importante avance en la Copa Libertadores tras una fecha llena de sorpresas.

Hace una hora


¿Nostalgia?: la Toxi costeña se siente sola en La Casa de los Famosos Colombia

Hace 2 horas

“Ya viene (…) Hola": la conversación de tiktoker Valeria Márquez con su asesino, grabada en video

Hace 2 horas

Hombre mordido más de 200 veces por serpientes es pieza clave para crear antídoto

Hace 3 horas