"Mi padre no merecía una cosa así": revelan estado de salud del adulto mayor golpeado en Antioquia
Gabriel Ángel Taborda, de 66 años, lucha por sobrevivir tras ser golpeado por un grupo de jóvenes en Ciudad Bolívar.
Noticias RCN
01:43 p. m.
Una profunda indignación se vive en el municipio de Ciudad Bolívar, Antioquia, tras el violento ataque sufrido por Gabriel Ángel Taborda, un hombre de 66 años, conocido y respetado en la comunidad.
El adulto mayor fue golpeado brutalmente por un grupo de cinco jóvenes, de los cuales solo uno ha sido capturado. La agresión lo dejó gravemente herido y actualmente se encuentra internado en el hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, luchando por su vida.
Familia de adulto mayor golpeado por cinco jóvenes reveló su estado de salud
El incidente ocurrió en una zona urbana de Ciudad Bolívar. Según los reportes iniciales, Gabriel Ángel Taborda fue interceptado y atacado por un grupo de cinco personas, quienes lo golpearon hasta dejarlo inconsciente en plena vía pública.
Como resultado de la agresión, sufrió múltiples fracturas en el cráneo, lesiones severas en el rostro, fractura de la nariz y heridas que ponen en riesgo su visión. Actualmente, está intubado y bajo estrictos cuidados intensivos.
Su familia ha expresado su consternación y rabia por lo sucedido. Su esposa manifestó:
No podemos creer que sea él quien está entre la vida y la muerte. Tiene un tubo, está intubado, y no entiendo cómo sigue vivo.
Su hijo añadió:
Siento mucha impotencia porque mi padre no merecía una cosa así. Ha sido un padre noble, amable con todas las personas del pueblo.
¿Qué se sabe de los hombres que golpearon al adulto mayor hasta dejarlo inconsciente?
Por el momento, las autoridades han capturado a uno de los presuntos responsables, un joven venezolano de 26 años, quien estaría implicado directamente en el ataque.
Sin embargo, todavía se busca a los otros cuatro participantes. La Gobernación de Antioquia ha ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos para quienes brinden información que conduzca a su captura.
Además, los familiares no descartan que más personas hayan estado involucradas en la planificación del ataque, aunque no hayan golpeado directamente a la víctima.
Por ello, piden a las autoridades que se investigue a fondo para que todos los responsables sean llevados ante la justicia.
“Lo que espero es que se haga justicia. Que el capturado diga dónde están los otros y que los castiguen con el peso de la ley”, exigió la esposa de Taborda.