Revelan identidad del hombre que fue encontrado fundido en una placa de concreto en Cajicá
Según la investigación, el hombre había sido reportado como desaparecido meses atrás por miembros de su familia, en la sabana norte.
Paco Morales
12:50 p. m.
La carta dental y las huellas dactilares, así como las prendas que vestía ese día del hallazgo fueron fundamentales para que agentes del CTI reconocieran al hombre que fue asesinado en Cajicá y fundido en una placa de concreto instalada en el patio de una casa.
No había duda, exclamó uno de los peritos de la Fiscalía, "es el mismo hombre que estábamos buscando hace dos meses en la sabana norte. La familia y amigos habían denunciado su misteriosa desaparición en Cajicá, esto es increíble".
Vea también: Horror en Cajicá: hallan a hombre desaparecido fundido en una placa de concreto de una casa
En el informe forense entregado al fiscal de la causa, jefe de la investigación, aparece el nombre de Gamaliel Enrique Álvarez García. Un hombre muy conocido en el municipio de Cajicá, de unos 30 años y dedicado a la docencia en Cundinamarca. Un experto matemático y profesor de varios establecimientos educativos en su región.
Tenía además una particularidad, desde muy joven se dedicó a la danza como uno de sus pasatiempos preferidos. Es por esto que la historia de este matemático profesor, causó gran impacto y horror entre sus familiares, amigos y estudiantes, que lo recuerdan como una persona alegre.
Según la familia Álvarez, la búsqueda de Gamaliel se prolongó durante varios meses, sin ningún resultado. "Es de verdad como si se lo hubiera tragado la tierra".
Le puede interesar: “Fue un homicidio”: Fiscal sobre muerte de la mamá de Mauricio Leal
Hace un par de días precisamente, en la misma residencia donde vivía el profesor se percibieron olores fétidos e insoportables, que fueron objeto de preocupación por parte de los vecinos que llamaron a la Policía.
El comandante de la Policía en Cajicá se apersonó del caso y llegó a la residencia en el sector Puente Vargas, junto a algunos agentes para una inspección judicial. En efecto, encontraron que el fuerte olor salía desde una pared ubicada en el patio de ropas de la vivienda, en donde se encontraba fundido el cuerpo del hombre.