Acababa de salir de la cárcel por hurto y asesinó a un joven por robarle el celular
La víctima era un joven estudiante universitario de 18 años. El caso ocurrió en Popayán y la familia pide la máxima condena contra los responsables.
Noticias RCN
10:00 p. m.
Jaime Andrés Sotelo tenía 18 años, era apasionado por la música y estudiaba primer semestre de ingeniería de sistemas. El 2 de octubre sobre el mediodía, cuando salía de estudiar en Popayán, dos sujetos, Cristian Cerón y David Felipe Papamija Meléndez, alias Piquiña, lo atacaron con un puñal por robarle su celular en el sector del Deán Bajo.
“Cantaba, tocaba la guitarra, tenía muchos sueños por delante y esos sueños se los arrancaron (...) No le pidieron el celular, lo atacaron y luego lo robaron”, relató Alexa Sotelo, prima de la víctima.
Los dos delincuentes huyeron en moto mientras la comunidad socorrió a Jaime. Fue trasladado a un centro médico donde fue reanimado y permaneció internado en grave estado hasta el 30 de octubre que perdió la batalla y falleció.
Vea también: Joven de 23 fue asesinado por robarle el carro en Barranquilla
“El recto de la Fundación Universitaria de Popayán y todo el estamento que integra nuestra institución: colaboradores, docentes y estudiantes, expresamos las más sentidas condolencias por el sensible fallecimiento de Jaime Andrés Sotelo, quien fue estudiante del programa ingeniería de sistemas”, escribió la institución en la que estudiaba el joven.
Pagó condena por robo y asesinó a Jaime Andrés
Alias Piquiña hace cinco meses salió de la cárcel tras pagar una condena por robo. Estuvo detenido desde septiembre de 2022 hasta mayo de 2023. Esta vez no solo cometió un hurto, sino que asesinó al joven.
Era un celular que tenía un valor de 265.900 pesos, entonces la vida de Jaime Andrés costó literalmente nada
Los dos responsables fueron capturados e imputados por los delitos de de homicidio agravado y hurto calificado y agravado. No aceptaron cargos, pero fueron cobijados con medida de aseguramiento.
Lea además: Ladrones en Cali fueron capturados robando motocicletas con un equipo tecnológico de $12 millones
La familia de la víctima pide la máxima pena para los dos delincuentes que sin mediar palabra le robaron los sueños Jaime Andrés.
“Exigimos a la justicia colombiana que les imponga la pena más alta, esto no nos va a devolver a Jaime Andrés, la alegría a nuestras vidas, ni la música que hacía ni sus sueños, pero nos vamos a asegurar que ninguna otra familia va a pasar por el dolor que nosotros estamos sintiendo", puntualizó Alexa.