Mi vida y la de mis hijas están en peligro: Sandra Ortiz antes del interrogatorio en la Fiscalía
La exconsejera para las Regiones fue citada a rendir interrogatorio el 13 de agosto por el caso de corrupción de la UNGRD en el que está siendo señalada por la Fiscalía.
Noticias RCN
09:39 a. m.
Sandra Ortiz, exconsejera para las Regiones, fue citada a interrogatorio en la Fiscalía por el escándalo de la corrupción de la UNGRD este 13 de agosto.
La diligencia será llevaba a cabo por las dos fiscales que llevan la investigación del entramado de corrupción, María Cristina Patiño, delegada ante la Corte Suprema de Justicia y la fiscal Andrea Muñoz.
A las afueras de la Fiscalía, antes de ingresar al búnker para el desarrollo de la diligencia de interrogatorio, Sandra Ortiz, aseguró que su vida y la de sus hijas estaría en riesgo por la información que han publicado los medios de comunicación en su contra.
Sandra Ortiz aseguró que su vida y la de sus hijas están en peligro
La exconsejera para las Regiones a su llegada al búnker de la Fiscalía para rendir interrogatorio por el caso UNGRD no habló de las acusaciones en su contra, simplemente se limitó a pedir pruebas que la incriminen para hacerlas llegar al ente acusador.
Al mismo tiempo, Ortiz denunció que su vida y la de sus hijas están en riesgo desde que se desató el escándalo:
“Me han perseguido, y por las noticias de los últimos días hoy mi vida está en peligro y las de mis dos hijas, eso no se hace. Si ustedes tienen pruebas, yo misma se las entrego a la Fiscalía”, dijo.
Mis hijas están en peligro y mi vida está en peligro.
Sandra Ortiz salpicada en el caso de corrupción de la UNGRD
Sandra Ortiz fue señalada en el caso por el exdirector de la UNGRD, Olmedo López y el exsubdirector de manejo de Desastres, Sneyder Pinilla, de ser la mensajera para la entrega de los dineros del contrato de los carrotanques al congresista Iván Name.
De acuerdo con la Fiscalía, Ortiz habría sido la encarga de entregar $3.000 millones al congresista para tramitar las reformas en curso para ese momento.