Sandra Ortiz rechazó acusaciones de ser la mensajera para entregar $3.000 millones a Iván Name
La alta consejera para las regiones, Sandra Ortiz, se vio salpicada en las declaraciones del exsubdirector de la UNGRD, Sneyder Pinilla, en meio del escándalo de corrupción por carrotanques de La Guajira.
Noticias RCN
11:08 a. m.
La mañana de este viernes 3 de mayo se conocieron explosivas declaraciones qie el exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y desastres (UNGRD), Sneyder Pinilla entregó a Semana.
En medio del escándalo de un presunto entramado de corrupción detrás de la adquisición de 40 carrotanques para llevar agua potable a La Guajira, Pinilla reveló detalles de cómo se habían manejado parte de los dineros de este contrato.
El exsubdirector de la UNGRD reveló los primeros nombres de los funcionarios que estarían vinculados a estos hechos. Principalmente, se refirió a los presidentes de Cámara y Senado, Andrés Calle e Iván Name. En entrevista con Semana, mencionó a Sandra Ortiz, la alta consejera para las regiones, y explicó cuál habría sido su rol dentro de estos hechos. Minutos después se hizo público un comunicado de Ortiz en el que señala estos señalamientos.
Sandra Ortiz señalada de entregar $3.000 millones a Iván Name
De acuerdo con las declaraciones de Pinilla, él sería el encargado de entregar $4.000 millones a los presidentes de Cámara y Senado, de los que le corresponderían $1.000 a Andrés Calle y $3.000 a Iván Name.
El nombre de Sandra Ortiz sale a relucir cuando indica que ella era la persona enviada para recibir la millonaria suma que le sería entregada a Name:
Sandra Ortiz era la mensajera de Iván Name para la entrega de los $3.000 millones.
Aseguró, además, que “el mensajero sí tuvo comunicación con la persona (Name), para informarle que ya estaba listo”.
Sandra Ortiz rechazó las acusaciones en entramado de los carrotanques
Tras hacerse públicas las declaraciones de Sneyder Pinilla sobre los presuntos implicados en el escándalo de los carrotanques, Sandra Ortiz emitió un comunicado en el que rechazó los señalamientos en su contra:
En atención a la reciente información periodística que me vincularía con supuestos hechos en el caso del exsubdirector de la UNGRD, enfáticamente rechazo dichas afirmaciones calumniosas y en su momento presentaré las respectivas acciones para proteger mi honra y buen nombre.
Lamento que se pretenda instrumentalizar judicial y políticamente a la Fiscalía General de la Nación a través de un principio de oportunidad, intentando con falsas delaciones desviar la atención de los verdaderos implicados en los hechos, y obtener beneficios en su proceso penal, sin dejar de lado el interés de socavar el trabajo que se ha efectuado desde el Gobierno Nacional.
Tras las acusaciones de Pinilla, Gustavo Bolívar, director del Dapre, pidió la renuncia de Sandra Ortiz a su cargo.