Sandra Ortiz fue citada a imputación de cargos y medida de aseguramiento por caso UNGRD
La exconsejera presidencial para las regiones será imputada por la Fiscalía por los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.
Noticias RCN
05:36 p. m.
En horas de la tarde de este 15 de noviembre se conoció la citación de la Fiscalía a la exconsejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz, por el caso de corrupción de la UNGRD.
El ente acusador citó a imputación de cargos y medida de aseguramiento a la exfuncionaria por los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.
La audiencia se llevará a cabo el próximo 29 noviembre a las 12:00 p. m.
Los señalamientos contra Sandra Ortiz por caso UNGRD
Sandra Ortiz fue señalada en el caso de corrupción por el exdirector de la UNGRD, Olmedo López y el exsubdirector de manejo de Desastres, Sneyder Pinilla, de ser la mensajera para la entrega de los dineros del contrato de los carrotanques al congresista Iván Name.
De acuerdo con la Fiscalía, Ortiz habría sido la encarga de entregar $3.000 millones al expresidente del Senado para tramitar las reformas en curso para ese momento.
Tras hacerse públicas las declaraciones de Sneyder Pinilla sobre los presuntos implicados en el escándalo de los carrotanques, Sandra Ortiz emitió un comunicado en el que rechazó los señalamientos en su contra:
(...) rechazo dichas afirmaciones calumniosas y, en su momento, presentaré las respectivas acciones para proteger mi honra y buen nombre.
Sandra Ortiz se negó a negociar con la Fiscalía: los delitos que le imputarán
La exconsejera para las regiones se ha mantenido firme en la posición de negar su presunta participación en el caso de la UNGRD, donde fue señalada por Pinilla de ser la mensajera del expresidente del senador, Iván Name, para hacerle llegar los supuestos 3.000 millones de pesos que él habría entregado.
Dentro de ese contexto, Pedro Enrique Aguilar, abogado de Sandra Ortiz, se refirió a los cuestionamientos sobre la posibilidad de una negociación con la Fiscalía, a lo que respondió contundentemente que su apoderada no buscaría un preacuerdo:
No. No existe esa posibilidad.