Se entregó uno de los sujetos buscados por desmanes en el Atanasio Girardot
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, fue quien confirmó la noticia y aseguró que siguen en la búsqueda de los demás responsables.
Noticias RCN
01:00 p. m.
Este sábado, en diálogo con Noticias RCN, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que en las recientes horas uno de los sujetos señalados de causar desmanes en el estadio Atanasio Girardot tras el partido entre Nacional y Junior, se entregó.
Según el mandatario, el sujeto, de manera voluntaria, llegó hasta una estación y se puso a disposición de las autoridades.
“Ya una de las personas que presentamos en el cartel se presentó a una de las estaciones en el 12 de octubre y será trasladado a la Fiscalía. Inicialmente, son 10 personas identificadas, pero viene más. Hay unas por diferentes delitos, no simplemente por intimidación o amenaza. Hay otros por tentativa de homicidio”, aseguró.
Adicionalmente, recordó la cifra de personas que resultaron heridas tras los enfrentamientos e indicó que algunos de ellos tuvieron que someterse a intervenciones quirúrgicas.
“No se les olvide que 25 personas resultaron heridas, algunas de gravedad y otros necesitaron cirugía por armas blancas. Esto no es un jugando, aquí vamos detrás de todos esos criminales y no vamos a permitir que terminen dañando una fiesta del fútbol”, añadió.
Lo que pasó en el Atanasio Girardot
Videos en redes sociales dejan ver lo brutales que fueron los enfrentamientos entre hinchas de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla el pasado 26 de septiembre.
En pleno partido de la décima fecha de la Liga BetPlay 2024-II, la tensión escaló a niveles alarmantes cuando seguidores de ambos equipos se enfrascaron en una pelea.
El evento, que transcurría con normalidad, tomó un giro inesperado cuando al minuto 53, hinchas del Junior, ubicados en la tribuna noroccidental, comenzaron a enfrentarse con aficionados de Nacional, desencadenando una violenta batalla campal que dejó varios heridos.
Lo que siguió fue un enfrentamiento cuerpo a cuerpo, con la utilización de objetos contundentes y armas blancas que inexplicablemente habían sido introducidas al estadio, a pesar de los controles de seguridad.