Primeras sanciones tras los actos de violencia en Medellín: cierre del estadio Atanasio Girardot
La Alcaldía de la ciudad de Medellín dio a conocer las primeras medidas tras lo ocurrido en el juego Nacional vs. Junior.
Noticias RCN
03:43 p. m.
Sin ninguna duda, lo ocurrido en el juego entre Atlético Nacional vs. Junior de Barranquilla en la ciudad de Medellín ha prendido las alertas en todas las autoridades de Colombia, esto tras conocerse la cantidad de personas que se vieron afectadas por la fuerte pelea que se presentó entre ambas hinchadas dentro del Atanasio Girardot.
Ante lo sucedido en las graderías del máximo escenario deportivo de los antioqueños, las autoridades de Medellín dieron a conocer las primeras sanciones que tendrá el Atanasio Girardot y los hinchas de Atlético Nacional, además de informar las medidas que tomará la ciudad por los próximos meses.
Sanciones que tendrá el Atanasio Girardot
Tras la reunión que se presentó en la mañana de este viernes 27 de septiembre, se determinó que el estadio Atanasio Girardot estará cerrado por dos fechas para los hinchas de Atlético Nacional. Cuatro fechas de la tribuna norte y dos fechas sin el ingreso de banderas al escenario deportivo al momento que se vuelva a reabrir a los aficionados verdiblancos.
Además, la Alcaldía de la ciudad de Medellín habría llegado al acuerdo para el cierre de fronteras por lo que queda del 2024 y del 2025, esto tras lo sucedido entre los aficionados del cuadro verdiblanco y Junior de Barranquilla, el cual dejó a 52 aficionados heridos por los actos delincuenciales que se presentaron.
Cabe mencionar que esta sanción es la que impuso la Alcaldía de la Medellín por los actos de violencia que se presentaron en el estadio Atanasio Girardot. Ahora, se espera que la Dimayor, máximo ente del fútbol colombiano, informe cuáles serán las sanciones que tendrá el club por lo ocurrido en la noche del 26 de septiembre.
Posibles sanciones de Nacional y Junior tras los actos de violencia
En el reglamento también se especifica que: “La conducta impropia de los espectadores que genere desórdenes antes, durante o después de un partido, en el estadio, dará lugar a la sanción del club consistente en amonestación o a la suspensión de la plaza de una (1) a tres (3) fechas”.
"En caso de suspensión al club respectivo se le impondrá multa de ocho (8) a diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción. Si como consecuencia de la conducta anterior se derivara daño a las instalaciones o a las personas, la sanción será de dos (2) a cuatro (4) fechas de suspensión y multa de diez (10) a doce (12) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción sin perjuicio de la obligación de indemnizar los daños causados”.