Señalan al ELN como autor de nuevo atentado en Arauca
El Ejército Nacional informó que un militar resultó herido por los explosivos detonados en el Cantón Militar San Jorge.
Noticias RCN
06:04 a. m.
El Ejército Nacional denunció que el ELN atacó con explosivos el Cantón Militar San Jorge, en Saravena, departamento de Arauca, dejando un uniformado herido y que ya se encuentra estable después de haber sido trasladado a un centro médico.
Lea también: Petro entregó ruta alterna al Cauca y anunció construcción de doble calzada en vía Panamericana
“En las últimas horas, en una cobarde acción terrorista que trasgrede las disposiciones del derecho internacional humanitario y viola los derechos humanos, fue atacado con artefactos explosivos el Cantón Militar San Jorge, ubicado en el municipio de Saravena, departamento de Arauca”, aseguró la Octava División del Ejército.
Los puntos más afectados del Cantón Militar San Jorge fueron el casino y el salón San Jorge. Producto de las esquirlas fue que el militar referenciado resultó herido.
“Producto de este ataque criminal, fue herido con esquirlas uno de nuestros militares de grado mayor, quien de forma inmediata fue auxiliado por socorristas militares y evacuado a un centro médico del municipio de Saravena, en donde se encuentra estable”, agrega el comunicado del Comando de la Fuerza de Tarea Quirón.
Siga leyendo: Centro Democrático daría avales a desmovilizados de la extintas Farc
El Ejército Nacional responsabilizó al ELN del atentado: “Según información preliminar, al parecer esta acción habría sido perpetrada por integrantes del grupo armado organizado GAO ELN”.
Las fuerzas armadas rechazaron esta “acción terrorista que busca afectar la tranquilidad de los habitantes del sector, y en las próximas horas será instaurada la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación”.
“A esta hora continúan las operaciones militares a fin de identificar a los responsables de este acto terrorista, así como revisar las instalaciones de la unidad militar y sus alrededores para descartar la presencia de cualquier otro artefacto”, concluye el documento del Ejército.