Ciudadanos en todo el país siguen haciendo largas filas para renovar su pasaporte
Este 2 de octubre vence la licitación con la firma Thomas Greg & Sons para la expedición de pasaportes en Colombia.
Noticias RCN
08:08 a. m.
Hasta este lunes 2 de octubre estará vigente el contrato para la expedición de pasaporte que existía con la firma Thomas Greg & Sons. Esto ha hecho que en días y semanas anteriores se hayan registrado largas filas en las sedes de la Cancillería en distintas ciudades del país. Muchas personas han llegado para renovar u obtener el documento después de que la licitación con dicha firma se declarara desierta.
A pesar de esto, según el más reciente comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, "la entrega de pasaportes continuará con normalidad, ya que se recurrió a la figura de urgencia manifiesta". Agregaron que el siguiente paso es la convocatoria inmediata para una nueva licitación.
Lea además: ¿Cuáles son los tiempos de espera para la expedición de pasaportes? Cancillería responde
La situación ha sido estresante para varios colombianos en diversas ciudades, donde se han registrado largas filas para obtener el documento. Muchos ciudadanos que tienen viajes pronto temen que no puedan obtener el pasaporte a tiempo, situación que ya le pasó a muchos otros usuarios.
Largas filas en las sedes de la Cancillería
En el caso de Bogotá, en una de las sedes de la Cancillería en el centro de la ciudad, hay varias personas que están haciendo fila desde muy temprano, y que incluso llegaron a pasar la noche para ser de los primeros en ser atendidos en el último día de la licitación vigente.
"Llegamos desde las 7 de la noche del día anterior y estamos en el turno 14 para que nos atiendan. Hay preocupación porque necesitamos el pasaporte lo más rápido posible", indicó un usuario a Noticias RCN. Señalaron además que por la página de la Cancillería, es muy complicado programar las citas para la expedición del documento.
Se espera que en el transcurso de este 2 de octubre, la Cancillería entregue nuevas luces respecto a esta situación.
Por su parte, en diferentes ciudades como Cartagena y Bucaramanga, la situación es exactamente igual, con varias personas haciendo filas desde horas de la noche para poder ser atendidos en las sedes de la Cancillería.