“Sufrimos abuso y maltrato”: Ingrid Betancourt desmintió a ‘Joaquín Gómez’ ante la JEP

Betancourt pidió la palabra en la JEP para contradecir la versión de un exintegrante de las Farc, que afirmó que los secuestradores no sabían quien era ella.


Ingrid Betancourt desmintió a ‘Joaquín Gómez’ ante la JEP
Ingrid Betancourt - Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

junio 22 de 2022
10:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ingrid Betancourt, política y excandidata a la Presidencia, habló ante la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, sobre el secuestro del que fue víctima en febrero de 2002, en San Vicente del Caguán, Caquetá.

La diligencia se llevó a cabo el pasado martes, 21 de junio. Hicieron presencia seis exintegrantes de las Farc, guerrilla que secuestró a Betancourt. Milton Jesús Toncel, alias Joaquín Gómez, se refirió a los hechos y afirmó: “cuando a ella (Íngrid Betancourt) la secuestran con Clara Rojas (otra secuestrada), los muchachos no sabían quién era ella”.

Puede leer: Ingrid Betancourt será parte de la oposición al gobierno de Gustavo Petro

Ante esta afirmación, Betancourt, que no iba a participar activamente de la intervención, pidió la palabra y desmintió a Gómez. “Cuando yo estuve secuestrada sus hombres me narraron que ellos habían sido informados por alguien de que estaba en el aeropuerto, de que yo cogía la carretera, y por eso me estaban esperando. Me estaban esperando a mí, yo fui la única secuestrada”.

El trato durante el secuestro de Betancourt

La mujer también habló del trato al que fue sometida durante su cautiverio, que duró seis años. “Es inexacto pintar esto como si fuera algo idílico, nosotras íbamos a la rancha y no había carne, nunca la hubo. Había dos gallinas y olíamos el huevo frito por las mañanas, pero eso nunca fue para nosotras, era para sus hombres, entonces a mí y a Clara Rojas nunca nos trataron igual”.

Finalmente, la exsenadora afirmó que las palabras de los desmovilizados de las Farc ante la JEP habían significado para ella “una daga en el corazón”, e indicó que no eran narrativas neutras.

Le puede interesar: Piedad Córdoba "era la relacionista pública de las Farc": Ingrid Betancourt

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Armando Benedetti

Audio revela cómo Benedetti presume influencias en el Gobierno: "me pueden nombrar de lo que sea"

Hace un minuto

Caquetá

¿Es real el audio de las disidencias de 'Mordisco' en el que anuncian paro armado en Caquetá?

Hace 35 minutos

Temblor en Colombia

Tembló en Colombia este miércoles 16 de abril y se registró una magnitud que superó los 3.0

Hace una hora

Otras Noticias

Gobierno Nacional

Nueva polémica: presidente Petro culpó a mandatarios locales por propagación de fiebre amarilla

La gobernadora del Tolima y autoridades de Bogotá respondieron a las fuertes acusaciones del presidente sobre el manejo de la crisis sanitaria.

Hace 13 minutos

Fútbol

Tragedia en el fútbol: jugador de 28 años perdió la vida tras caer de un edificio

Este miércoles 16 de abril, el mundo del fútbol se encontró con la trágica noticia.

Hace 32 minutos


Consejos para evitar deudas excesivas con tarjetas de crédito: tome nota

Hace una hora

Karen Sevillano sin pelos en la lengua: lanzó fuerte contra los famosos de la segunda temporada

Hace una hora

El papa Francisco no presidirá ceremonias del Jueves y Viernes Santo

Hace 3 horas