Superintendente de Salud entregó personalmente medicamentos a paciente trasplantada
El superintendente de Salud, Giovanny Rubiano, se puso al frente del caso de Lina María Méndez, quien necesitaba medicamentos tras una operación de trasplante de órganos.
Noticias RCN
01:44 p. m.
Desde hace varios días, Noticias RCN viene haciéndole seguimiento al caso de Lina María Méndez, una mujer que fue intervenida quirúrgicamente para un doble trasplante de órganos, pero que tenía en riesgo su vida y su operación, pues no le habían entregado los medicamentos necesarios.
Su madre, Ana Lucía, una adulta mayor, se vio en la obligación de comenzar a hacer trámites para que le garantizaran la entrega de los mismos, llegando hasta el día límite para la situación no pasara a mayores.
Ante esto, el superintendente de Salud, Giovanny Rubiano, se comunicó con esta familia y les garantizó ponerse al frente del caso, instando al gerente interventor de la EPS Famisanar para se hiciera la respectiva entrega de los fármacos.
Giovanny Rubiano entregó personalmente los medicamentos a Lina María
En diálogo con Lina María y su madre, Rubiano se comprometió a que se le entregarían los medicamentos no solamente en este mes, sino que en adelante no se volvería a repetir el mismo problema por el que tuvieron que pasar en esta oportunidad.
Horas más tarde, el mismo superintendente llegó hasta la vivienda de estas mujeres, entregando lo prometido y ayudando a que la paciente no tenga complicaciones luego de tres meses de la operación en donde le trasplantaron riñón y páncreas.
"Estamos comprometidos. La función de la Superintendencia es garantizar el servicio a la salud de todos los colombianos", indicó Rubiano, que recibió el agradecimiento por parte de doña Ana Lucía tras pasar por tantas dificultades.
¿A qué se comprometió el superintendente de Salud con la entrega de medicamentos?
El caso de Lina María solo es uno más de tantos pacientes que tienen que pasar por muchas barreras para tener garantías en la entrega de sus medicamentos. Ante esto, se le consultó al superintendente sobre qué se está haciendo para reducir estos problemas, no solo con pacientes trasplantados, sino también con los que padecen enfermedades crónicas o de alto costo.
"Vamos a escuchar a los pacientes, vamos a estar en contacto con la Asociación de Pacientes. Vamos a generar unas estrategias bien completas para mejorar esta situación, bajo las directrices del presidente de la República", indicó Rubiano.