"Empezó a decir me estoy quedando sin frenos": sobrevivientes del accidente de bus en Nariño
El viernes 3 de enero se presentó un accidente de un bus que cubría la ruta Cali-Ipiales. Por los hechos, 13 personas fallecieron y 29 resultaron heridas.
Noticias RCN
03:04 p. m.
El pasado 3 de enero se presentó un grave siniestro en la vía Pasto-Ipiales que dejó un saldo de 13 personas muertas y 29 heridos. Los hechos sucedieron en el Km 49 en la vía antigua en Tangua, en el sector conocido como El Placer.
Las personas heridas fueron trasladadas a centros médicos de Ipiales y Pasto, donde se encuentran en proceso de recuperación. Una persona falleció a pesar de los esfuerzos de reanimación.
EL testimonio de dos sobrevivientes del accidente de un bus público en Nariño
Entre los 29 sobrevivientes de esta tragedia están Ángela María Riviera y Ricardo Peña, quienes habían tomado el bus que cubría la ruta Cali-Ipiales y llevaba 42 pasajeros.
“Nosotros veníamos a un viaje de familia a disfrutar, a pasar bien con mi esposo”, recuerda hoy Ángela, que, junto con su marido, se encuentra en un hospital a la espera de recuperarse de las heridas que, asegura, son leves en comparación con lo sufrido por las demás personas.
Ricardo recuerda estar dormido, pero ser despertado por los gritos de los pasajeros que le solicitaban al conductor que detuviera el vehículo, que, al parecer, se habría quedado sin frenos.
“Me desperté fue porque había mucha gente que le gritaba al conductor al chofer, que parara que frenara”, aseguró Ricardo.
Además, Ángela recuerda que, antes de caer por el barranco, el conductor empezó a gritar que se había quedado sin frenos.
“Vi que el conductor empezó a mover mucho la palanca de los cambios y empezó a decir me estoy quedando sin frenos”, aseguró Ángela.
Ambos pasajeros recuerdan con dolor ver a las demás personas heridas o muertas.
¿Cómo está la salud de los demás pacientes que sobrevivieron al accidente de Nariño?
Los 29 sobrevivientes se encuentran recuperándose en los centros médicos y cuentan con un parte médico estable. Varios de ellos han salido de las distintas cirugías a las que han tenido que ser sometidos por, sobre todo, el estado de sus extremidades.
“Las otras personas se encuentran en condiciones estables en actualmente, pues bajo observación neurológica y con posibilidad de egreso en las próximas horas”, aseguró Alejandro Delgado, uno de los médicos del servicios de urgencias.
La mayoría de los heridos se recuperan con satisfacción, además, hay tres personas que deberán volver a someterse a cirugía.
“En ese momento se recuperan con satisfacción. Tenemos pacientes que ya han egresado de la Unidad de Cuidados Intensivos a intermedios, tenemos pacientes en hospitalización, hay tres pacientes que serán llevados a un nuevo procedimiento quirúrgico para evaluar cómo están los tejidos blandos el día de mañana”, informó Eduardo Canal, el coordinador de Ortopedia de la clínica Traumedical.