“Pensé que había perdido el ojo”: testimonio de policía herido en ataque con granada en Cali
Las autoridades de ciudad ofrecen 50 millones de pesos por información que permita identificar a los autores intelectuales del ataque.
Noticias RCN
03:50 p. m.
El pasado viernes 28 de enero, se registró un ataque contra un grupo de uniformados de la Policía Nacional que se encontraban cerca a las instalaciones de la IPS Comfandi. Según información, un hombre arremetió contra los oficiales con una granada. El hecho dejó dos policías y un civil heridos.
En contexto: Reportan ataque con granada a las afueras de IPS Comfandi, en Cali
Hasta el momento se sabe que el estado de salud de los uniformados es estable. Ambos se encuentran fuera de peligro, pero uno de ellos tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.
Uno de los patrulleros heridos es Hernán Betancourt, quien se encontraba prestando guardia en el momento de la detonación.
“Yo escuché la detonación y sentí la honda en la cara, en ese momento pensé que había perdido el ojo. Uno primero piensa en su familia, yo tengo dos hijos y la verdad lo tomé con calma porque ya los hechos pasaron y traté de mirar si tenía el ojo. Ya cuando empecé a ver me tranquilicé”, señaló el uniformado.
Las autoridades de ciudad ofrecen 50 millones de pesos por información que permita identificar a los autores intelectuales del ataque.
El hombre que lanzó el artefacto explosivo fue capturado por la Policía.
Otros atentados
Durante la mañana de este sábado 29 de enero, un bus de servicio público fue incinerado en el casco urbano de Florida, Valle.
De acuerdo con las primeras informaciones entregadas por la Policía, cuatro hombres abordaron el automotor, le rociaron gasolina y posteriormente le prendieron fuego.
Por el momento, en el lugar se adelanta un consejo de seguridad liderado por comandantes de la Policía, para determinar y tomar acciones frente a las situaciones de orden público.
Las autoridades aseguraron que ya se están estableciendo las medidas y que se intenta establecer qué grupo armado ilegal habría perpetrado del hecho.
Cabe mencionar que en el sector hacen presencia las disidencias de las Farc.
Vea también: Así era como alias Arturo reclutaba jóvenes en Bogotá para las disidencias