"Se excedió de tragos": tía del niño de 4 años abusado reveló fuertes detalles del atroz ataque
Lady Beltrán, tía de Ángel Matías, denunció los horribles maltratos sufridos por el niño a manos de una mujer cercana a la familia.
Noticias RCN
06:21 p. m.
En una tragedia que ha dejado a la comunidad y a la familia devastada, Ángel Matías, un niño de 4 años, fue víctima de un abuso brutal por parte de una mujer cercana a su entorno familiar.
Tras el ataque, el menor fue ingresado en un hospital donde fue sometido a varias cirugías debido a las graves heridas.
Su tía, Lady Beltrán, ha hablado públicamente sobre el hecho, revelando detalles escalofriantes y exigiendo que se haga justicia.
Cabe mencionar que, la agresora, identificada y detenida por las autoridades, se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando cometió el abuso.
Tía de niño de 4 años abusado reveló fuertes detalles del atroz ataque
Lady Beltrán, tía del pequeño Ángel Matías, narró los detalles del brutal ataque al que su sobrino fue sometido.
Ella mencionó que el menor sufrió un maltrato físico extremo por parte de una mujer que, aunque cercana a la familia, no mostró ningún tipo de compasión hacia el niño.
Mi nombre es Lady Beltrán, soy familiar del niño, soy tía del niño, de Ángel Matías, el niño que fue abusado, que fue maltratado por una mujer sin ningún sentido, sin ninguna compasión ante un niño que no tuvo cómo defenderse.
Asimismo, detalló que la agresora, quien se encontraba aparentemente en estado de ebriedad, le provocó heridas graves, golpeando al niño y sometiéndolo a abusos físicos severos.
Ella vino a hacer lo que se le dio la gana con nuestros niños, vino a hacerle daño a un bebé que no tiene la culpa de nada sin ninguna compasión (...) queremos que la justicia haga justicia, que caiga todo el peso de la ley sobre ella porque esto no se debe hacer con nuestros niños.
¿En qué momento la mujer atacó brutalmente al niño de 4 años en Bogotá?
El ataque ocurrió cuando la madre de Ángel Matías estaba fuera de casa, trabajando en un bar para poder mantener a su hijo.
Aunque la madre había tomado algunas copas, según las declaraciones de la tía, la agresora estaba mucho más embriagada y en un estado mucho más avanzado de alcoholización.
Ella estaba más embriagada que la mamá del niño. Y salió del bar diciendo que ella iba a ir a descansar, que se sentía mal. Pero lo que hizo fue ir a agredir al niño.
Simultáneamente, explicó que la mujer había ido con intenciones claras de hacerle daño al menor.
Fue a agredir al niño y ella fue, no sé con qué pensamientos, a maltratar al bebé, a abusarlo, a empalarlo y golpearlo hasta el punto de que el niño está ahora en el hospital.
El menor de 4 años estaba en pésimas condiciones tras el atroz ataque
Cuando la madre regresó a casa, encontró a su hijo en un estado crítico. Así lo relató la familiar:
Ella fue a despedirse de su bebé para darle las buenas noches y cuando fue a darle las buenas noches, el niño empezó a vomitar sangre.
Fue en ese momento cuando la madre se dio cuenta de la magnitud de lo sucedido y exigió explicaciones a la agresora, quien le había dicho que iba a recoger al niño para llevárselo a su casa.
Ella lo recogió y fue capaz de golpearlo, abusar de él de una manera tan atroz.
Agresora había dejado abrigado al niño después del brutal abuso
Según su versión, cuando la madre llegó, la agresora ya se encontraba descansando en su habitación, mientras el niño estaba cubierto con mantas, cambiado de ropa y con evidentes signos de maltrato.
El niño estaba abrigado, estaba cambiado de ropa.
Ahora, en cuanto al estado de salud de Ángel Matías, la tía informó que el niño fue ingresado en el hospital, donde fue sometido a varias cirugías debido a la gravedad de sus lesiones.
Todo ha sido muy reservado, todo ha sido por el bienestar del niño.
Aunque los médicos aseguran que el niño está en proceso de recuperación, también advirtieron que las secuelas de los golpes y el abuso podrían traer consecuencias graves a largo plazo.
Se supone que va a estar en recuperación, ya está en recuperación, gracias a Dios ha salido bien de las cirugías, pero lo único que nos dice el médico es que eso puede acarrear problemas de salud más adelante.
¿Cómo era la relación familiar con el niño?
Paralelamente, Lady Beltrán se refirió a la posible relación entre la agresora y su sobrino.
No tenemos ningún reporte de que ella haya sido agresiva con el niño.
Aunque la agresora nunca había sido señalada por maltratar al niño, la tía recordó que la mujer solía ser un poco temperamental y que, según su testimonio, en ocasiones justificaba su forma de disciplinar a los niños.
Ella decía que los niños tocaba reprenderlos, reprenderlos y castigarlos. No sé de qué manera ella pensaba castigar al niño, tal vez ella dice que el niño se hizo popó y que ella en su momento lo reprendió.
Sin embargo, resaltó que un regaño o una reprimenda nunca deben llegar a convertirse en un abuso tan brutal como el que sufrió su sobrino.
De otra parte, Lady Beltrán, dijo que la mujer y la madre de Ángel Matías llevaban tres años de relación, una relación que, según Beltrán, era muy privada y aislada.
Como familia todos estamos trastornados
Finalmente, tras la captura de la agresora, la familia exige que se haga justicia y que la mujer reciba la pena máxima por el daño que causó a Ángel Matías.
“Queremos justicia. Queremos la pena máxima para esta mujer. Que la justicia haga pagar todo lo que le hizo al niño”, suplicó la tía del menor.