Trabajadores de obra en un colegio habrían abusado a niño de seis años en Bogotá
La Procuraduría abrió indagación previa para determinar lo ocurrido en el colegio Carlos Albán Holguín.
Noticias RCN
06:46 p. m.
Este 13 de julio se conoció que dos trabajadores de una obra en el colegio Carlos Albán Holguín, ubicado al sur de Bogotá, habrían abusado a un niño de seis años en los baños de la institución educativa.
Según se ha podido conocer, los trabajadores que realizan reparaciones locativas en los salones de primaria habrían aprovechado la ausencia de personal adulto para agredir al menor.
Procuraduría abrió indagación previa
En las últimas horas, la Procuraduría General de la Nación confirmó las acusaciones que se habían extendido en los medios de comunicación y redes sociales, en las que se señala a dos obreros de abusar a un niño de seis años en su colegio.
“El Ministerio Público confirma las acusaciones registradas en medios de comunicación, en las que se asegura que un infante fue víctima de violencia sexual por dos trabajadores de una obra contigua al colegio, quienes habrían realizado actos abusivos en contra de él en un baño”, dijo el ente de control en un comunicado.
Horas después, en su cuenta oficial de X, la Procuraduría anunció que abrió una indagación previa para determinar todo lo ocurrido en el colegio Carlos Albán Holguín.
“La Procuraduría Primera Distrital de Instrucción ordenó la apertura de indagación previa con el propósito de esclarecer los hechos que, al parecer, ocurrieron en el colegio Carlos Albán Holguín”, señaló Helga Díaz, procuradora primera distrital de instrucción.
Presuntamente, dos trabajadores de la obra que se encuentran realizando obras locativas, abusaron de un menor de seis años en el baño del colegio
Investigación a los servidores garantes de la seguridad de los niños
En su publicación en redes, la procuradora Díaz manifestó que el Ministerio Público inspeccionará los protocolos de seguridad que tienen los niños en dicha institución; a su vez, investigarán a los servidores que debían ser garantes de la integridad de los niños en este colegio.
“La Procuraduría ordenó la investigación disciplinaria con el propósito de conocer, además de la distribución del plantel, verificar la protección de los derechos de los menores que pueden resultar involucrados y determinar la responsabilidad d ellos servidores garantes de los derechos del menor”, sentenció la servidora.