Nuevo ataque del Clan del Golfo dejó tres heridos en Antioquia
Según información, criminales atacaron con disparos y una granada la estación de Policía del municipio de San Pedro de Los Milagros.
Noticias RCN
04:16 p. m.
Antioquia es uno de los departamentos que más sufre por el accionar terrorista del Clan del Golfo.
El último ataque se presentó durante la noche del pasado 8 de mayo el municipio de San Pedro de Los Milagros, un municipio ubicado a 35 kilómetros de Medellín.
Temor y zozobra, eso fue lo que sintieron los habitantes del municipio luego de que criminales atacaran con disparos y una granada la estación de Policía.
En el ataque, tres personas resultaron heridas y un presunto delincuente murió. Los heridos serían dos civiles y un integrante de la fuerza pública.
“La Policía Nacional está verificando la identidad del fallecido para establecer si se trata de una persona que integra estos grupos criminales o si se trata de un civil que estaba en el sector”, señaló Luis Fernando Suárez, secretario de Gobierno de Antioquia.
Puede interesarle: Gobierno anuncia medidas en Córdoba tras arremetida armada del Clan del Golfo
Más acciones terroristas en el departamento
En otra acción, que aún investigan las autoridades y al parecer fue realizada por guerrilleros del ELN, un niño de 11 años fue impactado por una bala perdida. Los hechos ocurrieron en zona rural de Remedios.
“Inicialmente las tropas, con nuestros enfermeros de combate, atendieron al menor de edad, lo estabilizaron y posteriormente con el apoyo de la Fuerza Aérea colombiana, fue evacuado a la ciudad de Medellín”, agregó el coronel Javier Bolívar Nivia, comandante de la brigada 14 del Ejército.
Cabe mencionar que después de la violenta arremetida del Clan del Golfo, las alcaldías de los 35 municipios afectados ya reportan tranquilidad y un restablecimiento gradual del comercio, la movilidad y la educación.
El secretario de Gobierno del departamento aseguró que “con la llegada a Antioquia de 2.000 hombres, tanto de Ejército como de Policía Nacional, estos hombres ya están en el territorio haciendo el despliegue operativo, garantizando la movilidad, garantizando la seguridad”.
Las autoridades también reportaron la captura de más de 90 personas señaladas de bloquear vías, quemar automotores y amenazar a la comunidad.