Tres militares se evadieron de un batallón en Huila, armados con cuatro fusiles
Los uniformados pertenecían al Batallón de Artillería de Campaña Nº 9, adscrito a la IX brigada del Ejército.
Noticias RCN
04:04 p. m.
En la tarde de este jueves 13 de julio, el Ejército Nacional informó sobre la huida de tres militares que pertenecían al Batallón de Artillería de Campaña Nº 9, adscrito a la IX brigada del Ejército, ubicado en la vereda de Santa Ana, zona rural de Huila.
Hasta ahora se conoce que los tres uniformados se evadieron armados con cuatro fusiles y material de guerra, por lo que se puso en marcha un plan candado en la zona para dar con su paradero.
A través de un comunicado, el Comando de a Novena Brigada del Ejército Nacional informó que los tres soldados eran jóvenes que prestaban su servicio militar en esta zona del departamento de Huila.
Vea también: "Organización armada rebelde": así se referirá el Gobierno al ELN en diálogos de paz
Por ahora, el Ejército Nacional y la Policía adelantan las investigaciones pertinentes para establecer lo sucedido y dar con el paradero de los implicados, quienes serán señalados por los delitos de deserción y hurto de material de guerra, en línea con la denuncia interpuesta por la unidad militar.
Finalmente, el Ejército pidió a la comunidad facilitar toda la información que pueda dar con el paradero de los desertores y del material hurtado a las FF. MM.
Disidentes capturados con uniformes del Ejército en Suaza, Huila
Este 13 de julio también se reportó, en el municipio de Suaza, Huila, que dos presuntos disidentes de las Farc fueron capturados por las autoridades. Se presume que los sujetos iban a cometer un secuestro, valiéndose de armamento y uniformes del Ejército Nacional.
La captura se dio mientras los supuestos disidentes recorrían las calles del municipio en una motocicleta. Al final fueron incautados tres fusiles, una subametralladora, chalecos, municiones y dos radios de comunicación. La información fue compartida por el director de la Policía, el general William René Salamanca.