Tropas del Ejército fueron atacadas por presuntos miembros del Clan del Golfo en Zaragoza, Antioquia
Como resultado del enfrentamiento, un suboficial resultó herido y recibió atención inmediata por parte del personal médico en campo.

Noticias RCN
08:24 a. m.
A través de un comunicado, el Ejército Nacional informó que durante una operación militar orientada a la protección de la población civil, soldados del Batallón de Selva N.º 57, perteneciente a la Décima Primera Brigada, fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil en zona rural del municipio de Zaragoza, Antioquia.
Nuevo ataque contra la fuerza pública en Antioquia
El hecho ocurrió en la vereda La Porquera, donde presuntos integrantes de la Subestructura Uldar Cardona Rueda, perteneciente al grupo armado Clan del Golfo, abrieron fuego contra los uniformados mientras desarrollaban labores operativas.
Como resultado del enfrentamiento, un suboficial resultó herido y recibió atención inmediata por parte del personal médico en campo.
Posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial en Zaragoza, donde se recupera satisfactoriamente y ya se encuentra fuera de peligro, según información médica oficial.
“Tropas del Batallón de Selva N. 57, de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, que se encontraban en desarrollo de operaciones militares enfocadas a la protección de la población civil sobre la vereda La Porquera, del municipio de Zaragoza, Antioquia, fueron atacadas con explosivos y ráfagas de fusil por presuntos integrantes de la Subestructura Uldar Cardona Rueda, del grupo armado organizado Clan del Golfo”, indicó el Ejército.
En respuesta al ataque, las tropas reorganizaron su dispositivo y establecieron un perímetro de seguridad para retomar el control de la zona. Las operaciones continúan de forma sostenida con el fin de dar con el paradero de los responsables de este acto violento.
El Ejército Nacional condenó enérgicamente esta agresión, calificándola como una violación a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario.
Además, se anunció que se presentarán las denuncias correspondientes ante las autoridades judiciales.
“El Ejército rechaza de manera categórica este hecho de violencia, que atenta contra la integridad de los integrantes de la Fuerza Pública y pone en riesgo la seguridad de la población civil, así como constituye una clara violación a los derechos humanos e infringe lo establecido en el derecho internacional humanitario, por lo cual se interpondrán las denuncias ante las autoridades competentes”, finalizó.