Un hombre en Medellín pinta con la boca y plasma sus obras en zapatos
Este emprendedor paisa trabaja por su sustento y el de su familia. Por medio de su arte ha logrado grandes colaboraciones que dan fe de su talento y destreza.
Noticias RCN
10:46 a. m.
Al mal tiempo, buena cara. Es una frase manida, tal vez desgastada, pero que siempre guarda un mensaje de resiliencia, de esperanza en medio de la dificultad.
Fausto Mauricio Zuleta Ruiz sí que sabe su significado. Tiene 57 años y perdió la movilidad en un accidente casero hace más de una década mientras abría una ventana, cayó del segundo piso y su columna sufrió una lesión irreparable. Estuvo 40 días hospitalizado, creían que iba a morir y luego fue internado en un hogar geriátrico, pero de la mano de la familia, tomó un nuevo aire y volvió a soñar.
Lea además: Profesor que perdió todo menos la esperanza, ahora emprende en el comercio informal en Medellín
"Los límites pueden estar simplemente en la mente y que podemos transformarnos de muchas formas y que la capacidad que tenemos nosotros los seres humanos de poder hacer otra cantidad de cosas en medio de la adversidad”, comentó Fausto Zuleta Pintor
Antes era carpintero y ahora pintor. Sin movilidad en sus extremidades, quería sentirse útil y encontró en el arte una forma de vivir. Con la boca hace pinturas de óleo sobre lienzo. Estas son algunas de sus creaciones.
La pandemia y ahora el paro, han dificultado la comercialización y venta de sus obras, pero el maestro Zuleta no desfallece. No tiene hijos, pero sus dos sobrinos lo impulsan a seguir.
Vea también: Profesora perdió su trabajo y decidió emprender para crear lencería infantil
Y hay otros dos aliados que alientan a este paisa luchador, pues la corporación de Mis Manos y Macondas, hacen con procesos digitales que estén siendo plasmadas sus pinturas en zapatos.
“Fausto es un gran ejemplo que nos inspira porque, a pesar de su condición, es un hombre que ha sabido aprovechar todas las oportunidades que le ha dado la vida y ha podido descubrir ese talento tan valioso que tenía”, comentó Liliana Madrid, la creadora de Macondas.