Un policía y un soldado fueron asesinados en Córdoba
Los ataques se registraron cuando los uniformados se encontraban visitando a sus familias. Un soldado más resultó herido.

Noticias RCN
10:40 p. m.
Tres miembros de la fuerza pública fueron blanco de atentados, entre el mediodía y la noche de este lunes 28 de abril en el departamento de Córdoba. Según las autoridades, dos murieron y uno resultó herido.
Los ataques se registraron cuando los uniformados se encontraban de vacaciones y visitando a sus familiares.
En municipio de Sahagún fue asesinado el patrullero de la Policía, Luis Andrés Camaño, mientras que en zona rural del municipio de Puerto Escondido la víctima fue el soldado Iván Ávila Sepúlveda.
En el departamento de Córdoba, desde el pasado miércoles hasta ahora, han sido asesinados tres policías y dos soldados; otros seis miembros de la fuerza pública han resultado heridos.
Un soldado y su padre resultaron heridos durante ataque en su vivienda
Hombres llegaron hasta la casa familiar del soldado profesional Luis Mario Ruiz, en zona rural del municipio de San Carlos, y le dispararon propinándole varias heridas. Su padre también recibió un impacto de bala.
“En este mal denominado ‘plan pistola’ atentan contra la vida de un soldado de nuestro Ejército Nacional. Dos delincuentes sicariales ingresan hasta su lugar de vivienda, donde atentan contra la vida de nuestro soldado, dejando también lesionado a su padre”, informó el coronel Héctor Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana de Montería.
El militar fue trasladado a un hospital de Montería donde permanece en delicado estado.
“En este momento el pronóstico de nuestro soldado es reservado, quien se debate entre la vida y la muerte. Su señor padre, afortunadamente la lesión no es de gravedad y ya se encuentra nuevamente en su hogar”, señaló el coronel Ruiz.
Agregó que Policía y Ejército hacen presencia en la zona para garantizar la seguridad de los uniformados y la comunidad.
Gobernador de Córdoba rechaza ataques contra uniformados
A través de su cuenta en la red social X el gobernador de Cauca, Erasmo Zuleta, rechazó los ataques contra la fuerza pública.
"Cada atentado que arrebata la vida de un policía o un soldado, incluso en sus propios hogares, nos duelen profundamente y hiere el corazón de todo un departamento que quiere vivir en paz", escribió.
Anunció que se reunirá con los comandantes de Policía y Ejército con el fin de fortalecer las medidas de protección. Además hizo un llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier hecho sospechoso.
"Asimismo, solicito de manera inmediata una reunión con el Ministro de Defensa y con la cúpula de la Fuerza Pública, junto a los gobernadores del Caribe. No podemos seguir permitiendo más muertes, ni de nuestros policías y soldados, ni de ningún ciudadano", puntualizó.