Tropas de apoyo llegaron a Cauca para atender la crítica situación de orden público
La situación de orden público es delicada en Cauca. El 3 de mayo, fueron asesinados tres uniformados del Ejército en el municipio de Argelia.
Noticias RCN
01:12 p. m.
Los constantes enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas y las disidencias de las Farc mantienen a la población confinada y en alerta máxima.
Combate entre Ejército y disidencias de las Farc dejó un saldo de tres uniformados muertos
El combate más reciente fue entre el Ejército y la estructura Carlos Patiño del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias. El saldo fue de tres soldados muertos: Camilo Molina Morales, Javier Sosa Ballesteros y Jorge Fuentes Santiago.
Mientras los uniformados se preparaban para aterrizar un helicóptero, fueron interceptados por las disidencias. Inmediatamente, ejecutaron una maniobra ofensiva contra el ataque. Los militares recibieron apoyo aéreo y de fuego con artillería.
En las últimas horas, fueron revelados unos audios correspondientes a los uniformados que estuvieron en el ataque y que muestran el drama que vivieron. En un punto, los militares aseguraron estar sin apoyo y rodeados por los disidentes.
El ataque ocurrió cuando los militares se disponían a salir en helicóptero. En ese momento, fueron atacados por las disidencias de las Farc. Cinco miembros de la organización criminal fueron capturados.
Altos mandos del Ejército hacen presencia en la zona
Los altos mandos de las Fuerzas Militares ya se encuentran en el departamento para atender la situación. Ya se dio la orden de habilitar la entrada de tropas.
“Las tropas desplegadas fueron apoyadas con fuego de artillería de gran alcance, logrando repeler el ataque. Además, con el propósito de asegurar la zona y la integridad del personal herido, las tropas emplearon técnicas, tácticas y procedimientos para salvaguardar sus vidas y posicionarse en un lugar seguro”, informó el Ejército. De igual forma, se espera que las próximas horas ingresen más tropas.