La reacción de Alvaro Uribe tras la suspensión de Daniel Quintero
El expresidente Uribe ha sido crítico sobre la gestión de Daniel Quintero como alcalde de Medellín durante los últimos dos años.
Noticias RCN
06:13 p. m.
Tras conocerse la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspender temporalmente a Daniel Quintero de su cargo como alcalde de Medellín, las reacciones desde diferentes sectores de la política no se han hecho esperar.
Una de las figuras públicas que se ha pronunciado en reiteradas ocasiones en contra de Quintero ha sido el expresidente Álvaro Uribe, quien ha expresado sus críticas hacia la gestión del alcalde durante sus años de mandato.
En contexto: Juan Camilo Restrepo será el alcalde encargado de Medellín
Después de que la Procuraduría anunciara su decisión, Daniel Quintero ha señalado a la procuradora Margarita Cabello y al propio expresidente Uribe como responsables de su salida. Incluso publicó un trino donde indica lo siguiente: "Uribe y Cabello acordaron sacarme del cargo. No pasarán".
Respuesta de Uribe
Ante los múltiples pronunciamientos de Daniel Quintero, el expresidente Uribe también respondió ante estos y la decisión de la Procuraduría.
En sus redes sociales, Uribe escribió el siguiente mensaje dirigido a Quintero:
"Posa votando por Petro, manda a todo su gabinete a trabajar con él, usa recursos de la Alcaldía para sufragar su campaña, usa a la gestora para apoyar a Petro, aporta el transporte, medios de comunicación y publicidad, y cuando lo suspenden le echa la culpa a Uribe".
Además, en cuanto al mensaje dirigido directamente hacia él y a la procuradora, Uribe le respondió a Quintero "Alcalde juguetón, no engañe que lo que ha hecho con el patrimonio público es suficiente".
Vea además: Procuraduría ordena la suspensión provisional de Daniel Quintero como alcalde de Medellín
Daniel Quintero fue suspendido temporalmente de su cargo por presunta participación en política. El presidente Iván Duque comunicó que el actual alto comisionado para la paz, Juan Camilo Restrepo, será el alcalde encargado de Medellín durante el tiempo correspondiente a la suspensión.