Vía al Llano amanece cerrada por nuevos deslizamientos
Las autoridades reportaron un nuevo cierre total de la vía Bogotá – Villavicencio a la altura del kilómetro 58+600.
Laura Alturo
05:33 a. m.
En la madrugada de este viernes 18 de agosto amaneció nuevamente cerrada la vía Bogotá – Villavicencio debido a nuevos deslizamientos a la altura del km 58+600, en el sector del paso urbano del Guayabetal.
La caída del material afectó los dos carriles, por lo que fueron activados los puntos de control del km 0 y el km 83. Por ahora no hay tiempo establecido para la reapertura de la carretera.
Coviandina recomienda a los conductores abstenerse de iniciar sus recorridos si se encuentran en Bogotá o Villavicencio, debido a la obstrucción que se presenta desde muy temprano entre el sector de Yomasa y el km 0.
Por tanto, se extendió un llamado a los conductores de vehículos de carga pesada, transporte de pasajeros y particulares, para que retornen a sus puntos de origen mientras se establece la dimensión de la problemática.
Vea también: Videos: así se vivió el nuevo temblor de magnitud 5,1 que sacudió a Colombia
Las autoridades esperan iniciar los trabajos de reconocimiento en la carretera a la altura de las 6:00 a. m., para poder iniciar los trabajos de despeje.
La concesionaria reportó que hay una situación similar a la altura del km 56+600, a la salida del puente de Quebradablanca, sentido Bogotá – Villavicencio, en donde se presentó la caída de material que ocupa toda la calzada.
La recomendación es despejar la avenida Boyacá en Bogotá y la vía entre la intersección Fundadores y el túnel Buenavista, en Villavicencio, para evitar dificultades de movilidad al interior de las ciudades principales.
Le puede interesar: Temblor en Colombia: heridos tras la caída de la cruz y la cúpula de una iglesia en Meta
Emergencia en Guayabetal
Los habitantes de Guayabetal pasaron una noche compleja, luego de los fuertes temblores que sacudieron parte del Meta y Cundinamarca. El primero, con epicentro en El Calvario y de magnitud 6,1, causó pánico en varias ciudades y municipios.
El movimiento estuvo seguido de numerosas réplicas. La última se sintió a la altura de las 8:00 p. m. del jueves 17 de agosto, de magnitud 5,1 y con epicentro en Restrepo, Meta.
En Guayabetal, en el sector de la quebrada Perdices, se registró un desprendimiento de tierra que cubrió completamente la vía sobre las 3:30 a. m. La emergencia ocasionó cortes de luz en el municipio y los habitantes sienten temor por lo que pueda suceder.
Los bomberos del sector han hecho revisiones, pues en la madrugada se sintió un fuerte olor a gas.