Con oraciones y cantos, profesoras de un colegio en Suárez tranquilizan a los niños durante ataque de disidencias
La grave situación de violencia en Cauca también afecta a los más pequeños. Estudiantes de un colegio en Suárez vivieron el horror de los hostigamientos de las disidencias.
Noticias RCN
01:41 p. m.
Es grave lo que sucede en Suárez, Cauca, por cuenta de los hostigamientos de los grupos armados ilegales en contra de la Fuerza Pública y la población civil.
Hoy, niños y niñas de una escuela pública tuvieron que refugiarse debajo de los pupitres, orando y cantando, mientras se desarrollaban los ataques al pueblo por parte de las disidencias de las Farc.
Los hechos sucedieron cuando hombres en una motocicleta lanzaron artefactos explosivos y atacaron la estación de Policía y la base Militar del municipio.
El terror de los niños en Cauca
Fueron cerca de 30 minutos de hostigamientos, en los que las docentes de una escuela de Suárez, Cauca, se convirtieron en ángeles guardianes para cuidar de sus alumnos.
Con cantos y oraciones, ellas lograron tranquilizar a los pequeños, que se refugiaron debajo de los pupitres mientras avanzaba la balacera de las disidencias, muy cerca de las instalaciones del centro educativo.
Nos estamos relajados allí y vamos a decir: señor, gracias por este maravilloso día que tú nos has regalado
En un video conocido, se ve como los niños y niñas de un salón de clase permanecen ocultos mientras oran y cantan junto a su maestra, quien trata de tranquilizarlos debido a los estruendos que se escuchan en el municipio, producto de un ataque guerrillero.
¿Qué dicen las autoridades sobre el hecho?
Por su parte, Miller Hurtado, secretario de Gobierno del Cauca, se refirió al hecho e hizo un llamado a los violentos para dejar a un lado del conflicto a la población civil.
Además, resaltó la labor de las docentes, quienes lograron tranquilizar a los estudiantes en medio de los hostigamientos, evitando un mayor peligro para ellos.
Cuando las autoridades cesaron, los padres de familia pudieron llegar a la escuela para recoger a sus hijos, sin embargo, los comercios y entidades públicas en Suárez permanecen cerrados.
Los asaltos perpetrados este 28 de mayo fueron iniciados por disidentes que se desplazaban en dos motos, y que lanzaron granadas contra la estación de Policía y la base Militar.
Posteriormente, desde las montañas, cubrieron su retirada con disparos de fusil.