En video: el vendedor que cobró $100.000 por dos mangos en Cartagena tuvo que pedir disculpas
No cesan los cobros excesivos a turistas en Cartagena. Un vendedor de mangos cobró una irrisoria suma por dos mangos.
Noticias RCN
02:17 p. m.
Un nuevo caso de cobros excesivos se conoció en Cartagena en las últimas horas, donde un turista del interior del país pagó $100.000 por dos mangos a un vendedor ambulante en el casco histórico de la ciudad.
El vendedor le empacó al turista dos mangos separados en cuatro bolsas, y luego le indicó que debía pagar esta irrisoria suma de dinero.
Habitualmente un paquete de mango picado cuesta entre $4.000 y $5.000, por lo que, ante la alerta del turista, las autoridades decidieron intervenir.
¿Qué pasó con el vendedor de mangos?
El vendedor no solo tuvo que bajar su tarifa para que fuera un cobro justo, sino que, además de recibir el llamado de atención de los funcionarios de la Alcaldía, tuvo que ofrecer disculpas públicas por lo que hizo.
En el centro histórico de Cartagena y en las zonas turísticas se realizan de manera permanente operativos con funcionarios del Plan Titán 24, creado por la Alcaldía de Cartagena para mantener la seguridad y evitar abusos contra los turistas.
Esto es una práctica recurrente en la heroica, donde los comerciantes se aprovechan de la inocencia de los turistas para cobrar tarifas inexplicables.
Alcaldía intervino en sobrecosto de mangos en Cartagena
Frente a esta situación, Bruno Hernández, secretario del Interior de la Alcaldía de Cartagena, se pronunció:
“Tenemos como finalidad la presencia permanente en las calles, los controles y los operativos que dan como resultado que se eviten ese tipo de acciones que lo único que consiguen es empañar la buena imagen de las personas en Cartagena”.
“Seguiremos trabajando de manera contundente hasta devolverle el brillo del esplendor en esta bella ciudad”.