Emotivo homenaje: así fueron despedidos policías, víctimas del plan pistola
El ministro del Interior, Daniel Palacios, y el ministro de Defensa, Diego Molano, encabezaron las honras fúnebres de los héroes de la Patria.
Noticias RCN
07:43 p. m.
Esta semana ha sido una de las más difíciles para la Policía Nacional, pues en ocho días, cinco uniformados fueron asesinados en medio del plan pistola, perpetuado por el Clan del Golfo. Este viernes, 29 de julio, tres de esos patrulleros fueron despedidos en el centro religioso de la Policía en Bogotá. Con honores les dijeron adiós a estos héroes de la Patria.
Puede leer: Millonaria recompensa por miembros del Clan del Golfo implicados en sicariatos contra policías
De hecho, fueron los mismos ministros de Defensa y del Interior, junto con el director de la Policía, los encargados de encabezar las honras fúnebres de los tres héroes de la Nación: los patrulleros Diego Ruiz, James Morales y Leidy Sánchez.
MinDefensa y MinInterior encabezaron las honras fúnebres
El último adiós de estos uniformados, asesinados vilmente por integrantes del Clan del Golfo en Sucre, Norte de Santander y Bolívar, se da tan sólo un día después del homenaje a los 36 policías que han perdido la vida este año en actos del servicio.
Diego, de 25 años, fue asesinado mientras departía en una panadería; James, de 33 años, fue blanco de un francotirador; y Leidy, también, de 25 años, murió en medio de un operativo contra el narcotráfico.
“Como Nación, pedimos rodear a la Policía, a nuestra fuerza pública, y rechazar esta vendetta del Clan del Golfo”, dijo el ministro del Interior, Daniel Palacios.
Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que ya hay resultados tras las investigaciones que han dado con los responsables de estos cobardes ataques.
“Miembros de la estructura han sido capturados en dos semanas, adicionalmente, once han sido neutralizados”, precisó.
Diego, James y Leidy ya no estarán con sus compañeros, ni con sus familiares, pero su recuerdo vivirá por siempre en la mente de todos y cada uno de los colombianos.