En video: sicario asesinó a sangre fría a un hombre al que saludó minutos antes
El momento del asesinato fue captado por las cámaras de seguridad en un establecimiento de billares al sur de Bogotá.
Noticias RCN
01:44 p. m.
Al sur de Bogotá, se presentó un caso de intolerancia en un billar, el cual terminó con un hombre asesinado. Sin mediar palabra y en medio de varias personas, la víctima recibió múltiples disparos a sangre fría por parte de otro hombre con quien había discutido antes.
Las cámaras de seguridad registraron todo el trágico hecho. En el complejo de billar, la gente está compartiendo en medio de tragos y juegos, e incluso abrazos entre ellos. Sin embargo, todo eso cambió en pocos segundos, cuando un hombre salió del lugar rápidamente, se cambió de ropa y volvió a entrar.
Lea además: Alcalde Galán confirma que habrá zonas donde se podrá consumir droga en Bogotá
En ese momento, el hombre desenfundó su arma, y sin mediar palabras, disparó en seis ocasiones a la otra persona que había saludado minutos antes, como lo muestran las cámaras. La víctima no supo que, en ese momento, lo había saludado su verdugo.
Las personas quedan atónitas en el lugar, pues todo ocurrió en cuestión de segundos. Quien estaba al lado de la víctima quedó en estado de shock tras escuchar los disparos y ver lo que acababa de ocurrir.
La Fiscalía capturó al presunto agresor y le imputó los delitos de homicidio agravado u porte ilegal de armas, y un juez envió a la cárcel al presunto homicida.
Plan para mejorar la seguridad de Bogotá
Relacionado con los homicidios y la inseguridad, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, habló sobre esto con Noticias RCN. Señaló que se estableció un plan, pero que los delitos de extorsión y de homicidio siguen aumentando en la capital.
"Estamos trabajando para fortalecer la inteligencia. Somos conscientes que en Bogotá operan organizaciones y bandas criminales que se dedican a mercados ilegales de celulares, estupefacientes, entre otras cosas", indicó.
El mandatario señaló que se han despegado unas fuerzas de patrullaje adicionales a las que había, y que se está trabajando en ser más eficiente con el recurso de policías limitado que tiene Bogotá.