Roja directa: por esto expulsaron a 'JuanFer' Quintero en el partido ante Envigado
La figura de América de Cali duró menos de 30 minutos en el terreno de juego en su regreso al Polideportivo Sur.

Noticias RCN
02:33 p. m.
Este 12 de abril, América de Cali visitó a Envigado en el Polideportivo Sur para el partido correspondiente a la fecha 13 de la Liga BetPlay, donde había expectativa por el regreso de Juan Fernando Quintero al lugar donde dio sus primeros pasos en el fútbol.
Sin embargo, el volante antioqueño terminó expulsado sobre el minuto 25 del encuentro debido a una agresión sin balón. El árbitro central decidió mostrarle la roja directa y no hubo intervención del VAR, por lo que 'JuanFer' tuvo que irse temprano a los camerinos.
En video: la primera expulsión de Juan Fernando Quintero con América de Cali
El '8' de América encaró a un jugador de Envigado, quien había recibido una falta de José Cavadía. Cuando el futbolista del cuadro naranja respondió, Quintero le dio un cabezazo, que aunque fue con poca intensidad, el juez lo consideró suficiente para expulsarlo del encuentro.
'JuanFer' estuvo durante algunos segundos a la espera para ver si los jueces reconsideraban su decisión, pero finalmente tuvo que abandonar el terreno de juego. Esta jugada caldeó los ánimos y a partir de esto, hubo varios amonestados, incluyendo el DT americano Jorge Da Silva.
¿Qué dice el reglamento sobre la expulsión de Quintero?
"Si un jugador se emplea o tiene la intención de emplearse con fuerza excesiva o con brutalidad contra un adversario cuando no le está disputando el balón, o contra un compañero de equipo, un miembro del cuerpo técnico, un miembro del equipo arbitral, un espectador o contra cualquier otra persona, independientemente de si se produce o no contacto, la acción será considerada conducta violenta".
"Además, el jugador que, sin estar disputando el balón, golpee deliberadamente a un adversario o a cualquier otra persona en la cabeza o la cara con la mano o el brazo, la acción será considerada conducta violenta, a menos que la fuerza empleada sea insignificante".