Los videos clave en la investigación sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci
El Gobierno ofreció $2.000 millones por información del autor del crimen del funcionario paraguayo.
Noticias RCN
01:32 p. m.
Autoridades colombianas, paraguayas y estadounidenses están a cargo de la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, quien fue atacado con arma de fuego, por dos sujetos, cuando disfrutaba de la luna de miel con su esposa en la Isla de Barú.
Con el panorama de este terrible asesinato, Noticias RCN conoció videos reveladores de las cámaras de seguridad del sitio comercial en donde se ve el paso a paso los responsables del crimen, que alquilaron una moto acuática para cumplir con su cometido.
En contexto: Exclusivo: testimonio del dueño del jet ski que alquilaron asesinos del fiscal Pecci
Los videos, que están en poder de las autoridades, muestran a un hombre de camisa oscura y sombrero blanco caminado por un sector de Playa Blanca acompañado por dos sujetos, uno de ellos sería quien alquiló la moto y el otro un cómplice del asesino.
Según datos de la investigación en la que participan entes internacionales, el asesino de Pecci habría pagado entre $200.000 y $240.000para rentar el jet ski en el que se movilizó para cometer el crimen.
Recompensa del Gobierno por los responsables
Con la difusión de estas imágenes, las autoridades esperan identificar a los sospechosos del homicidio; de hecho, establecieron que, por información que ayude a la captura de los responsables del asesinato del fiscal paraguayo, el Gobierno Nacional ofrece una recompensa de dos mil millones de pesos.
Lea, además: Este es el retrato hablado del presunto asesino del fiscal Marcelo Pecci en Cartagena
Pronunciamiento de la cadena hotelera
Tras los hechos, la cadena de hoteles Decameron se pronunció sobre el trágico hecho en la playa privada de su recinto en Barú. Indicaron que se abstienen de dar detalles acerca de lo ocurrido.
"Hoteles Decameron se permite informar que en la mañana del día de hoy sicarios que llegaron en motos acuáticas a la playa que se encuentra frente al Hotel Decameron Barú, atentaron y asesinaron a uno de nuestros huéspedes. Si bien los atacantes hicieron disparos contra uno de nuestros guardias de seguridad, resultó ileso", se lee en el comunicado.
Añadieron que "Hoteles Decameron repudia el acto cometido, y se solidariza con la familia de nuestro huésped, a quien le extendemos nuestro más sentido pésame y colaboración en todos los temas que requieran ante esta tragedia".
Vea también: Los casos de la mafia que tenía a su cargo el fiscal paraguayo asesinado
"Dada la naturaleza del atentado, nos abstenemos de dar detalles de lo ocurrido, y estamos a disposición de las autoridades para colaborar en la forma en la que lo estimen conveniente", puntualizaron.