Este domingo, Cúcuta tendrá nuevas votaciones: se decidirá el futuro del alcalde
Los ciudadanos de la capital de Norte de Santander irán a las urnas para votar en el proceso de revocatoria de Jairo Tomás Yáñez.
Noticias RCN
12:49 p. m.
La ciudad fronteriza de Cúcuta vivirá este domingo, 26 de junio, una nueva jornada electoral. Los ciudadanos votarán para decidir sobre la posible revocatoria del alcalde Jairo Tomás Yáñez.
Lea también: Armando Benedetti: “Los ‘petrovideos’ no llegaron a ser graves”
Este proceso ha sido promovido por un movimiento ciudadano y se ha pospuesto en cuatro ocasiones por falta de recursos.
Para que la revocatoria se haga efectiva se necesita pasar el umbral con más de 128.000 votos. Los jurados ya fueron capacitados por la Registraduría Nacional del Estado Civil y el alcalde Yáñez aseguró que es respetuoso de este proceso.
Las garantías de la Registraduría
“Simultáneamente venimos realizando los escrutinios municipales y estamos en el inicio de los escrutinios departamentales de la segunda vuelta presidencial, pero con todo esto también se viene organizando todo el proceso revocatorio para la ciudad de Cúcuta”, le dijo a Caracol Radio Enrique Rolón, delegado de la Registraduría.
Le puede interesar: Katherine Miranda y Gustavo Bolívar: otros nombres en el sonajero para las Presidencias de Cámara y Senado
“Ya contamos con la capacitación de los jurados de votación, estamos con parte del material electoral como las urnas y estamos en el rediseño de los funcionarios electorales que van a participar. Lo que quiere decir que el proceso revocatorio va andando para que el domingo los habitantes de la ciudad de Cúcuta acudan a las urnas y se pronuncien conforme a su voluntad”, profundizó el funcionario.
La Registraduría afirmó que ya se cuenta con todo el material electoral y la logística necesaria para las votaciones, después de que la Gobernación de Norte de Santander estableciera la fecha para que los cucuteños acudan a las urnas.
El funcionario de la entidad afirmó que se garantizará el acompañamiento de las autoridades competentes y la respectiva inscripción de los testigos electorales.