Ya empezaron con el flujo de gas: Ministerio de Minas y Energía sobre reparaciones en tubería afectada
Se planea que en las próximas horas se pueda restablecer, de manera paulatina, el servicio de gas en el centro del país.
Noticias RCN
08:14 p. m.
Tras unas 24 horas de afectaciones en un importante gasoducto ubicado en el corregimiento El Palmar, en el municipio de Tauramena en el departamento de Casanare, producto de unos deslizamientos de tierra, las autoridades competentes anunciaron que ya están adelantando las primeras reparaciones para garantizar el abastecimiento del servicio.
El anuncio lo hizo el mismo Ministerio de Minas y Energía, y fue reafirmado por medio de un comunicado que emitió la empresa Transportadora de Gas Internacional, en donde quedó establecido que sobre las 3 p.m. de este lunes 30 de agosto llegaron al punto las autoridades competentes y desde entonces empezaron a trabajar para restablecer el servicio.
Lea también: Minminas estableció priorización del suministro de gas natural en Colombia
Tras un primer avance se restableció el flujo de gas por el gasoducto Cusiana - El Porvenir, lo que permitirá que el servicio llegue al centro del país. "Durante la noche continuaremos informando sobre los avances que son muy positivos y esperamos que continúen al mismo ritmo para poder solucionar este impase lo más pronto posible", anunció Diego Mesa, ministro de Minas y Energía.
En el marco de este daño, en la mañana de este lunes 30 de agosto, la empresa Vanti había informado que fue suspendido el servicio de gas natural vehicular en Bogotá, algunos municipios de Cundinamarca, Boyacá y Santander.
Vea además: Suspenden servicio de gas vehicular en Bogotá, Santander, Boyacá y Cundinamarca
Vanti distribuye gas natural a más de 3.2 millones de usuarios y 12 millones de habitantes en cientos de municipios de Colombia, principalmente ubicados en Bogotá y sus alrededores, además del Sur del Cesar.