Yohana Jiménez: "Están preocupados por resocializar violadores y asesinos"
La hija de Gilma Jiménez, promotora de la prisión perpetua para violadores y asesinos de menores, habló sobre el hundimiento de la iniciativa.
Noticias RCN
12:05 a. m.
Luego de conocer la decisión de la Corte Constitucional que tumbó la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia, Yohana Jiménez, hija de Gilma Jiménez, promotora de la prisión perpetua para los responsables de estos delitos, se pronunció sobre el hecho.
“El hundimiento de la prisión perpetua en la Corte Constitucional es ir en contra de la mayoría de los colombianos, es increíble que el alto tribunal encargado de velar porque se cumpla la Constitución sea el responsable de incumplir el mandato del artículo 44 que ordena la prevalencia de los derechos de los niños”, manifestó Yohana Jiménez.
Vea también: Senador Miguel Ángel Pinto sobre cadena perpetua: “No nos daremos por vencidos”
También señaló que mientras algunos ciudadanos, “entre ellos los seis magistrados, están preocupados por resocializar violadores y asesinos”, seguirá trabajando incansablemente por el respeto de los derechos de los niños.
“Hoy perdimos los defensores de los niños, perdimos todos los colombianos, pero lo más triste es que perdieron nuestros niños”.
Manifestó que la decisión de la Corte es ajena a un flagelo “que nos llena de vergüenza y dolor todos los días”, y añadió que para el alto tribunal lo importante fue “la defensa de los derechos de los hampones, violadores y asesinos”.
La decisión
Según un comunicado emitido por la Corte Constitucional, “acoger ahora una sanción como la prisión perpetua configura un retroceso en materia de humanización de las penas”. Y detalló que el Congreso de la República “transgredió su poder de reforma al incluir la pena de prisión perpetua”.
Respecto al tema, el presidente Iván Duque señaló que “los fallos se acatan” y que continuarán la lucha por los derechos de los niños y por lograr la máxima sanción a quienes los asesinan y abusan.
“Colombia requiere hacer valer el artículo 44 de la Constitución donde los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás. Una de las fallas de nuestra sociedad es que pareciera que hay más garantías para los victimarios que para las víctimas”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.