El beso de amor con el arquero español rompe estereotipos en el fútbol mundial
El guardameta del Marbella dio a conocer su orientación sexual tras conseguir el ascenso con su equipo.
Noticias RCN
09:49 a. m.
Una nueva historia se ha vuelto viral en las redes sociales durante las últimas horas, luego de que se diera a conocer que un arquero de la tercera división del fútbol español expusiera su orientación sexual tras conseguir el ascenso con su equipo, haciendo que las plataformas digitales estallaran con mensajes de felicitaciones y acompañamiento.
El encargado de volver viral y romper todo estereotipos en el fútbol mundial es Alberto Lejárraga, portero de 28 años del Marbella, que por medio de una fotografía en su cuenta personal de Twitter, agradeció a su novio y a su familia por acompañarlo en los momentos buenos y en los otros no tan buenos en su carrera deportiva.
Puede leer: Juan Cruz Real sería el reemplazo de Hernán Torres en el Deportes Tolima
“Muchas gracias por estar siempre a mi lado, en las buenas y en las no tan buenas. ¡Esta vez nos tocó vivir lo bonito de esto!", fue el mensaje del guardameta en sus redes sociales, el cual estuvo acompañado por cuatro fotos. Una de ellas con su novio dándose un beso en la celebración del campeonato de la tercera división de España.
El guardameta decidió dar a conocer su orientación sexual dos días después que logró conseguir el ascenso con su equipo a la segunda división del fútbol español, gracias a la victoria por la mínima diferente frente al Real Jaén.
La publicación se dio a conocer el martes 25 de abril, y a partir de allí los cibernautas se han encargado de viralizar la historia, la cual ha recibido todo el apoyo, admiración y agradecimientos por la “valentía” y la visibilidad del colectivo Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI).
Vea también: Hinchas de Independiente Santa Fe explotaron en contra Harold Rivera: piden su renuncia
Otros jugadores que han reconocido su homosexualidad
Para nadie es un secreto que el fútbol es uno de los deportes donde más se ha visto estigmatizados a los homosexuales, pero esto fue cambiando gracias a Justin Fashanu en 1990, quien fue el primer jugador profesional en declararse homosexual, rompiendo todo tipo de estereotipos en el fútbol mundial.
A partir de allí, se ha visto con normalidad la homosexualidad en el balompié mundial, pues personas como Collin Martin o David Testo en Estados Unidos, Thomas Hitzlsperger en Alemania, Josh Cavallo en Australia, Jake Daniels en Reino Unido, han hecho que su condición sexual no sea un impedimento para que puedan practicar este tipo de deportes.