Alcaldía de Cali prohíbe el ingreso de 'trapos' e instrumentos musicales al estadio Pascual Guerrero y Palmaseca
Luego de varias comisiones locales de futbol de Cali, Palmira y Barranquilla, la Alcaldía tomó decisión para evitar enfrentamientos violentos.
Noticias RCN
08:01 p. m.
Luego del robo de banderas a la barra popular Barón Rojo Sur, del América de Cali, la Alcaldía tomó la decisión de prohibir el ingreso de ‘trapos’ para el próximo partido entre ‘los escarlatas’ y Boyacá Chicó por la última jornada de los cuadrangulares de la Liga BetPlay.
Esta medida también fue impuesta para los hinchas del Deportivo Cali, al ser los presuntos responsables del robo de estas banderas con apoyo de la barra del Junior de Barranquilla. Por tal motivo, hasta que se esclarezcan los hechos, no se permitirá la entrada de ‘trapos’ al escenario deportivo Palmaseca.
Banderas del América fueron hurtadas
Hace unos días, a través de unos audios, se conoció que la barra de América fue víctima del robo de unas banderas. En imágenes reveladas, se pudo a ver a varios sujetos ingresando a la fuerza de una residencia con armas, con el objetivo de llevarse los ‘trapos’.
Los hechos se presentaron, mientras los integrantes del Barón Rojo Sur se encontraban celebrando un concierto de la banda argentina ‘Los Pibes Chorros’, situación que aprovecharon barristas de otros equipos para robar sus banderas.
Sanción para las barras del Valle
De acuerdo con Jimmy Dranquet, secretario de Seguridad de Cali, esta decisión se da con el objetivo de evitar peleas entre las hinchadas al interior de los estadios de fútbol. Por esta razón, tanto las banderas como los instrumentos musicales no podrán ingresar a los escenarios deportivos hasta nueva orden.
Lea además: El ‘sacudón’ que le pegó el ‘Bolillo’ Gómez al Junior de Barranquilla: salidas polémicas
Situaciones alarmantes en Cali
Después de este episodio, las calles de Cali han sido lugares de miedo, ya que los integrantes de América se encuentran patrullando la ciudad para recuperar sus banderas. Según el comandante de la Policía del Valle, las autoridades cuentan con un operativo en diferentes sectores en donde posiblemente puedan existir encuentros violentos y retaliación, entre barras futboleras.