¿Qué lecciones deja el racionamiento de agua en Bogotá tras acabarse?

En La Mesa Ancha analizamos lo que traerá el fin de racionamiento anunciado por la Alcaldía de Bogotá.


Noticias RCN

abril 11 de 2025
10:13 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se dio la noticia más esperada en Bogotá. Luego de un año, se levantó el racionamiento de agua.

Oficial: el racionamiento de agua en Bogotá y Cundinamarca se termina
RELACIONADO

Oficial: el racionamiento de agua en Bogotá y Cundinamarca se termina

Había expectativa este viernes 11 de abril, fecha en la que se cumplió un año desde que empezó la restricción. Junto a la gerente del Acueducto, Natasha Avendaño; el alcalde Carlos Fernando Galán anunció que la medida se acaba.

Se acaba el racionamiento de agua

En La Mesa Ancha analizamos esta importante noticia y el impacto que deja el racionamiento para Bogotá. El invitado fue Rubén Darío Lizarralde, exministro de Agricultura.

Juana Afanador:

“También puede haber épocas supremamente secas y peligrosas en las que podemos volver a este tipo de racionamientos obligados. Ahí es donde el comportamiento del consumo del agua se vuelve importante para que no perdamos los buenos hábitos adquiridos durante este año, sino que los mantengamos”.

“Los comportamientos de deforestación masivos en el Amazonas que están relacionados con la ganadería, la agricultura y algunas actividades ilegales como la minería; tienen un impacto directo y dramático en el comportamiento climático que hace que lleguemos a estos problemas de agua en ciudades”.

¿Qué pasará tras el fin del racionamiento?

Julio César Iglesias:

“Me parece que es importante tener en cuenta que no hay una dicotomía, no hay un conflicto necesariamente entre agua y el desarrollo o lo que llaman el cemento. Ya somos más de diez millones de personas en la sabana de Bogotá y para que lleguen esas aguas a esos hogares de millones de personas no solamente se necesita que haya producción hídrica en los páramos, también es indispensable la infraestructura”.

Racionamiento de agua se acaba: ¿Cómo le fue a los embalses durante un año?
RELACIONADO

Racionamiento de agua se acaba: ¿Cómo le fue a los embalses durante un año?

Rubén Darío Lizarralde:

“Aquí tenemos que aprender a pensar en grande y con anticipación, tenemos que tener una visión prospectiva de las cosas y lamentablemente eso le faltó al hoy presidente Petro, cuando estaba de alcalde y le dijo no al Chingaza”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Soldado que perdió la memoria y una de sus piernas, hoy es un ejemplo de superación en el Ejército

Hace una hora

Bucaramanga

Comunidad denuncia presunto rapto masivo de gatos negros en Bucaramanga

Hace una hora

Fiscalía General de la Nación

Judicializan a tres hombres señalados de ocultar cocaína en contenedores que salían de Buenaventura a España

Hace 2 horas

Otras Noticias

James Rodríguez

James Rodríguez se vuelve a ver las caras con Sergio Ramos: juego decisivo

El León de James Rodríguez está obligado a conseguir un resultado positivo frente a Monterrey para no correr riesgos de eliminación.

Hace 43 minutos

Gaza

"No he tenido ningún contacto con mi esposo": Rebecca González tras video de Elkana Bohbot

En un video publicado por Hamás, Elkana Bohbot sostiene un teléfono, aparentemente durante una llamada con su familia. Su esposa dice que no ha hablado con él.

Hace una hora


¿Plan conquista?: Altafulla sorprende a una participante en La casa de los famosos

Hace 3 horas

Super Astro Sol: número y signo ganador hoy sábado 19 de abril de 2025

Hace 6 horas

¿La crioterapia puede causar la muerte?

Hace 10 horas