Alemania respira con un punto y se jugará la vida frente a Costa Rica
Alemania igualó frente a España y el elenco bávaro deberá pelear por la clasificación en la última fecha.
Noticias RCN
04:22 p. m.
España y Alemania igualaron en un partido lleno de emociones disputado en la segunda jornada de la Copa de Catar 2022 y el conjunto bávaro continúa con vida en el campeonato más importante de fútbol.
En la primera mitad, Dani Olmo avisó con un disparo desde la frontal que sacó Manuel Neuer con ayuda de los palos (7), mientras Alemania también tenía dificultades para superar la presión española en un partido convertido en un sinfín de pequeños duelos individuales.
En el centro del campo, los germanos trataron de ahogar el juego de Pedri y Gavi a los que les costaba hacer su magia rápidamente cubiertos de contrarios cada vez que tocaban un balón.
Le puede interesar: Alemania empató a España y sigue con vida en el Mundial de Catar 2022
Alemania trató de aprovechar la velocidad de Serge Gnabry o Jamal Musiala delante con balones largos. Gnabry desaprovechó un 'regalo' de Unai Simon, que en un mal despeje le dejó un balón franco al borde del área que envió fuera (25).
España también intentaba buscar la entrada por las bandas, especialmente por la derecha, donde Ferran Torres fue uno de los hombres más activos hasta su sustitución por Álvaro Morata (54).
El susto para la Roja llegó casi al descanso cuando Antonio Rudiger cabeceó al fondo de las mallas de Unai Simón un saque de falta, pero la acción fue anulada por el videoarbitraje por fuera de juego (40).
El dibujo apenas cambió tras la pausa con los dos equipos tratando de recuperar pronto el balón, pendientes de cualquier error del contrario.
Vea también: Desgarrador relato de un obrero que ayudó a construir estadios en Catar: "nos daban comida podrida"
Morata abre el marcador
Un nuevo error de Unai Simón en la salida del balón acabó con un disparo de Joshua Kimmich que obligó a estirarse al portero español (57).
De la clara ocasión alemana se pasó al gol español fruto de la combinación entre Busquets, Dani Olmo y Jordi Alba, que centró un balón al área donde apareció Morata para hacer el 1-0 (62).
El delantero del Atlético de Madrid volvía a desatascar a la Roja, tras ser el artífice en septiembre pasado de la clasificación de España para la 'Final Four' de la Liga de Naciones.
Por detrás en el marcador, Alemania trató de ir con todo a por el empate, que el joven Musiala tuvo en sus botas en un disparo a bocajarro que sacó Unai Simón (73).
Más información: Terrible batalla campal en la que golpearon con puños y patadas a Wilmar Barrios
La presión germana acabó por tener su fruto cuando Fuellkrug, que había saltado al campo por Thomas Muller aprovechó un error de la defensa española para disparar a bocajarro y hacer el 1-1 (83).
En el descuento, Sané logró sortear la salida de Simón, pero no pudo disparar y su centro lo sacó Rodri para evitar el que habría podido ser el segundo gol alemán (90+6).