Alfredo Arias está orgulloso de Medellín: "Mi equipo no se rinde y tiene mucha 'hambre' de ganar"
"Enaltece nuestra victoria el rival que teníamos al frente", agregó Alfredo Arias, quien está ilusionado con llegar a la final de la Liga BetPlay 2023-II.
Noticias RCN
09:24 p. m.
Este domingo 19 de noviembre, Independiente Medellín reclamó la victoria en el 'clásico paisa' número 331 contra Atlético Nacional. Los dirigidos por Alfredo Arias festejaron en el Atanasio Girardot, luego de imponerse por 2-1. Con estos tres puntos, el DIM recuperó el liderato en el Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2023-II. El estratega uruguayo, con pasado en Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, celebró la actuación de su equipo y ahora preparará el duelo contra Millonarios, su perseguidor en la zona.
Medellín, que solo perdió un partido en el 'todos contra todos' (1-0 contra el 'león'), mostró una buena versión. Brayan León, Yairo Moreno, Edwuin Cetré y Luciano Pons (entró al 29' en lugar de Diego Moreno) fueron una pesadilla para la defensa 'verdolaga'. Por su parte, José Luis Chunga respondió cuando fue exigido.
Arias destacó el equilibrio y la solidez de su escuadra. El ex entrenador de Peñarol sabe que los partidos contra el conjunto de Alberto Gamero serán decisivos para sus aspiraciones de llegar a la final del clausura y luchar por su primer título en el balompié colombiano. Cabe resaltar que para el duelo del próximo domingo 26 de noviembre (4:00 p. m., en El Campín), el 'charrúa' no podrá contar con Daniel Londoño, quien fue expulsado en el 57', luego de ver dos tarjetas amarillas.
En contexto: Medellín ganó un 'clásico paisa' que tuvo de todo y recuperó la punta en el Grupo B: 2-1 a Nacional
Alfredo Arias destacó el primer tiempo de Medellín
"Creo que hicimos un primer tiempo muy bueno. Gracias a que tengo un equipo que no se rinde, que tiene mucha 'hambre' de ganar. Hasta este momento venimos compitiendo muy bien, porque somos competitivos. El segundo tiempo era diferente por el resultado, que no hacen que un partido sea igual nunca. Enaltece nuestra victoria el rival que teníamos al frente, a parte era un clásico; seguramente, el amor propio lo llevó a querer descontar. Nosotros controlamos bien el partido y siempre estuvimos a salvo. Lógicamente que en este juego nunca se puede decir nada", empezó diciendo el entrenador uruguayo.
Alfredo Arias celebró la asistencia de ambas hinchadas
"Me gustó el ver las dos hinchadas. En la tribuna se mezclaban los colores. Si pudiéramos ser ejemplo para otros lugares de Colombia, Sudamérica; donde un clásico de tanta tradición, de tanta enemistad en el patio, porque somos vecinos, que podamos compartir una fiesta como esta. Ojalá que hoy (domingo) termine bien la noche, para unos festejo para otros esperar la revancha", concluyó.