Alianza Petrolera al acecho de su primera final: necesita defender el liderato contra Águilas
Los 'aurinegros' buscarán un triunfo en Rionegro para ilusionarse con su primera estrella. Hubert Bodhert estará atento al juego del Atanasio.
Pablo Gabriel Iriarte
12:00 p. m.
Este sábado 16 de junio, podrá pasar a la historia de Alianza Petrolera. El cuadro 'aurinegro' podrá llegar a la final de la Liga 2023-I, su primera en la máxima categoría del balompié nacional, siempre y cuando defienda el liderato del Grupo A contra Águilas Doradas, en condición de visitante.
El equipo dirigido por Hubert Bodhert llegará al Estadio Alberto Grisales con una mínima ventaja sobre Atlético Nacional. Los 'petroleros' tienen los mismos puntos (8) que los 'verdolagas', pero tienen mejor diferencia de gol: los de Barrancabermeja tienen una DG de 3, uno más que el cuadro de Medellín.
Pasto podría hacer la diferencia
La gran diferencia entre Nacional y Alianza es que los hombres de Paulo Autuori enfrentarán al Pasto, un equipo que sigue con chances de clasificar a la final; mientras que Alianza se verá las caras con Águilas, equipo eliminado desde la cuarta jornada del cuadrangular.
Le puede interesar: Juan Pablo Vargas no ha "cumplido el ciclo en Millonarios", pero podría dar "un paso al costado"
Eso sí, Lucas González afirmó que buscará la victoria. Alianza Petrolera tendrá que mostrar su mejor versión en Rionegro y 'mirar de reojo' a lo que suceda en la capital antioqueña. Estos partidos arrancarán en simultáneo, a partir de las 8:00 p.m. (hora de nuestro país).
5-3: la 'locura' que se vivió en el primer duelo
El primer partido entre Alianza y Águilas fue 'de locos'. El equipo del 'oriente' se fue al frente en el Daniel Villa Zapata gracias a un doblete de Marco Pérez. Andrés Steven Rodríguez estableció el 2-1 parcial y Pablo Bueno logró igualar el compromiso.
Sin embargo, aún faltaban varios gritos de gol en el escenario santandereano. Jean Pineda anotó y puso el 2-3, para la desesperación de Bodhert. Sin embargo, su equipo respondió y logró una espectacular remontada gracias a Bueno y Royner Andrés Benítez Hernández.