Impactante: así registraron los jugadores de Argentina el multitudinario recibimiento
Los campeones del mundo publicaron videos de la multitud en las calles de Buenos Aires.
Noticias RCN
09:09 a. m.
Buenos Aires fue una locura total. La capital entera se desbordó en el multitudinario recibimiento a la Selección Argentina tras obtener el título del Mundial de Catar 2022, tanto así que los jugadores no pudieron completar el recorrido previsto y tuvieron que salir en helicóptero de regreso a la sede deportiva de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
Estaba planeado que el plantel campeón terminara en el famoso Obelisco, en donde lo esperaba la mayoría de los cinco millones de personas que salieron a las calles para festejar junto a sus nuevos héroes nacionales, pero el salto de un aficionado desde un puente al bus que transportaba a la selección, fue el detonante para que los encargados de la seguridad decidieran terminar el recorrido y sacar a los jugadores rumbo al predio de entrenamientos.
Sin embargo, los futbolistas vivieron una auténtica fiesta dentro del bus y lejos de hostigarse por la locura que se vivió en medio de los festejos, se contagiaron de la efusividad de la gente y reconocieron que ese fue el respaldo e inspiración para ganar el título de Catar 2022. Fue tan grande el apoyo, que cerca de 46 mil argentinos viajaron al país árabe para estar presentes en el estadio Lusail en la final.
Más información: La fiesta de Messi y la selección argentina terminó con un saludo desde helicópteros
Eso lo sabe muy bien el equipo y por eso le reconocieron al pueblo toda esa motivación recibida en la previa y durante el Mundial. En medio del recorrido de este martes por toda Buenos Aires, alegraron a la gente y cantaron junto a ellos los cánticos más famosos que alentaron a la Selección Argentina en todo este tiempo.
Varios de los futbolistas campeones colgaron videos en sus redes sociales de lo mejor del multitudinario recibimiento y escribieron frases de verdadera sorpresa y agradecimiento por los cinco millones de argentinos que colmaron las calles de Buenos Aires para convertir de esta, en quizás la manifestación más histórica que se ha vivido en la ciudad.