En fotos: argentinos no tuvieron piedad y les celebraron en la cara a los neerlandeses
Los futbolistas argentinos no se guardaron su rabia y las imágenes de su celebración fueron contundentes.
Noticias RCN
05:34 p. m.
Países Bajos forzó 'in extremis' la prórroga frente a Argentina en los cuartos de final de la Copa de Catar, con una jugada ensayada: saque de falta raso de Teun Koopmeiners que Weghorst, en el área, aprovechó para el 2-2.
El cuadro europeo luchó hasta el final del tiempo reglamentario y gracias a su ímpetu llevó al alargue a la favorita Argentina.
En la prórroga, Argentina tuvo las mejores en la parte final con grandes ocasiones de Lautaro Martínez (114, 116) y un palo de Enzo Fernández (119), pero el partido llegó a los penales y allí 'Dibu' se convirtió en el héroe de la noche, con permiso de Messi.
Le puede interesar: De la mano del 'Dibu', Argentina eliminó a Países Bajos y clasificó a 'semis' de Catar 2022
En la tanda decisiva, 'Dibu' Martínez atajó los dos primeros tiros neerlandeses, los de Virgil Van Dijk y Steven Berghuis.
Dos atajadas en los dos penales iniciales, lanzados por Virgil Van Dijk y Steven Berghuis (4-3 tras empate 2-2), lanzaron el triunfo argentino, que parecía asegurado hasta que Wout Weghorst logró un doblete in extremis (83, 90+11).
En los tiradores argentinos solo erró Enzo Fernández y Lautaro Martínez firmó el lanzamiento que enviaba a la Scaloneta rumbo a 'semis'.
Vea también: ¡Sacaron chispas! El fuerte cruce entre argentinos y neerlandeses
Partido caliente
Al cierre de los 90’ reglamentarios los jugadores argentinos se mostraron bastante calientes por la remontada que estaban sufriendo y en la televisión se pudo observar cómo se fueron presentando varias peleas en los banquillos de las dos selecciones.
Las patadas no faltaban en el alargue y varios cruces ya estaban cazados, por lo que al final de la tanda de penales los argentinos no se guardaron nada y en la celebración no tuvieron piedad alguna para festejar en la cara de los neerlandeses, quienes se tiraron al suelo y lloraron completamente decaídos.
Más información: Países Bajos vs. Argentina: reviva aquí los goles del Mundial 2022
Con el pitido final, Argentina pudo respirar aliviada y empezar a pensar en Croacia, frente a la que no estará Marcos Acuña, que vio una nueva amarilla y tendrá que cumplir una suspensión ante el equipo balcánico.
Próxima cita: el martes contra la Croacia de Luka Modric, que sorprendió en la tanda de penales (4-2 tras empate 1-1) a Brasil, frustrando así la posibilidad de un 'Superclásico' sudamericano en puertas de la gran final.