Nacional sufrió dolorosa expulsión en la final con Tolima: figura se perderá la vuelta
Los verdolagas se quedaron con diez hombres sobre la segunda mitad.
Noticias RCN
09:13 p. m.
El primer duelo de la gran final del fútbol colombiano entre Deportes Tolima y Atlético Nacional estuvo lleno de emociones y disputas.
En el Manuel Murillo Toro, los pijaos intentaron desde el inicio arremeter contra las cuerdas a su rival, sin embargo, el orden defensivo de Nacional hizo que no se sufriera el partido.
Los dirigidos por Juárez se fueron asentando en el terreno de juego y poco a poco se empezaron a acercar con peligro al marco de William Cuesta.
Fue para el minuto 35 que el celofán se rompió a favor de los verdolagas. Tras un robo en salida de Kevin Viveros, este aprovechó para sacar un remate que atajó el portero pero que dejó un rebote para que Dairon Asprilla capitalizara y pusiera el 1-0 parcial.
Sebastián Guzmán se perderá la vuelta
Para la segunda mitad, las acciones para Nacional cambiaron por completo tras quedarse con diez hombres sobre el terreno de juego.
Sobre el minuto 64, el volante de primera línea, Sebastián Guzmán, llegó tarde a un choque con Jeison Lucumí y eso fue castigado por el juez de la contienda.
El mediocampista vio el segundo cartón amarillo y posteriormente la expulsión.