Ataque contra camioneta de Iago Falque habría sido un intento de hurto
Desde la Secretaría de Seguridad de Cali indicaron que el ataque contra la camioneta de Iago Falque habría sido un intento de hurto.
Nicolás Morales
08:29 a. m.
En la noche del pasado 18 de agosto, ocurrió un lamentable hecho en la ciudad de Cali. En la sede del América en Cascajal, la camioneta del jugador Iago Falque fue baleada al salir del recinto. Este suceso es materia de investigación por parte de las autoridades, quienes buscan esclarecer lo ocurrido.
Por fortuna, en el vehículo no se encontraba el futbolista, quien está en las últimas etapas de su recuperación tras haber sufrido una fuerte lesión meses atrás.
Lea también: Camioneta de Iago Falque fue baleada en Cali: esto es lo que sabe
Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, y candidato a la Gobernación del Valle del Cauca, se pronunció respecto al lamentable hecho:
“Mi apoyo absoluto al jugador del America, Iago Falque por la terrible situación vivida la noche de hoy. Con profunda tristeza quiero manifestar mi repudio y rechazo absoluto ante semejante acto de violencia. Solicito a las autoridades que esclarezcan esta situación urgente”, fueron las palabras del dirigente mediante su cuenta de Twitter.
Intento de hurto a Iago Falque
Las autoridades continúan investigando el suceso, pero la información preliminar que se conoció es que fue un hecho que no tuvo nada que ver con el jugador, la hinchada o su profesión.
Hablando con el medio 90 Minutos, Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali, informó que se habría tratado de un intento de hurto.
“El conductor del jugador sale, dice que ve a un varado, lo querían parar. Él no para, sigue y se viene una gente detrás que es la que le hace al parecer los tiros”, declaró el funcionario, teorizando que este hecho habría sido un intento de hurto hacia los ocupantes del vehículo.
Vea también: 'Juanfer' Quintero debutó como titular en Racing de Avellaneda, ¿cómo le fue?
Cabe destacar que en 2023, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México publicó un informe sobre las 50 ciudades más inseguras del mundo, y este destacó que la más peligrosa de Colombia es Cali.